lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

Detuvieron en Córdoba a violador de Arrecifes que había escapado con la madre de la víctima

Tenés que leer..

Personal policial de la DDI de Arrecifes con colaboración de efectivos de la Provincia de Córdoba lograron detener a un abusador que tras residir en la vecina localidad, había huido hacía esa provincia. 

El informe oficial de la Secretaría de Seguridad municipal de Arrecifes (textual) expresa: «En fecha 24 de octubre, una comisión policial perteneciente a la Sub DDI y Comisaría de Arrecifes, se trasladó hasta la comuna de Casa Grande, partido de Cosquín, provincia de Córdoba, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 1, y solicitado por la UFI N° 12, ambos del Departamento Judicial de San Nicolás.

Se llevaron a cabo dos allanamientos en dicha localidad para lograr la detención de un masculino, quién sería buscado por ser autor de un hecho caratulado “Abuso sexual gravemente ultrajante y Abuso sexual con acceso carnal reiterado, en concurso real”.

Es así que dicho personal policial, juntamente con integrantes de la Policía del Departamento Judicial de San Nicolás, en forma conjunta con personal policial pertenecientes a la Unidad Regional de Investigaciones Punilla del Norte de Córdoba, procedieron en el barrio Peñón de esa ciudad a la detención del prófugo, una persona de 41 años de edad, quién residió en Arrecifes hasta el mes de febrero de este año, para luego huir, junto a su pareja, a la mencionada provincia.

El detenido enfrenta cargos por haber abusado sexualmente de una menor de edad, con la cual convivía, en virtud de que él mismo era la pareja de la madre y actualmente lo sigue siendo.

La investigación llevada a cabo perduró varios meses, donde luego de intensas tareas investigativas, escuchas telefónicas y análisis de redes sociales, se estableció el lugar de ocultamiento de esta persona, culminando hoy su clandestinidad, quedando el mismo a disposición de la Justicia.

El detenido será trasladado a la ciudad de San Nicolás, donde, luego de prestar declaración indagatoria ante el Magistrado interviniente, quedará alojado».

Últimas noticias

Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás bajo alerta roja por altas temperaturas

La localidad riojana de Chamical, las capitales de San Juan y de Córdoba, y la ciudad de Sauce Viejo,...

Más noticias como esta