sábado, noviembre 26, 2022
36.1 C
San Pedro

Larroque criticó a los sindicatos cercanos al Presidente y llamó a “armar una mesa política” del FDT

Tenés que leer..

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, pidió este sábado “ser claros y cuidadosos de la unidad” entre los distintos sectores que conforman el Frente de Todos (FdT), llamó a conformar una mesa política de la coalición oficialista y advirtió sobre “movimientos con intenciones separatistas”, en referencia al encuentro que mantuvo esta semana parte de la CGT con algunos movimientos sociales.

Larroque volvió así a agitar la interna oficialista al señalar que existen sectores que “le quemaron la cabeza” al presidente Alberto Fernández “con la idea de armar el albertismo”, pero que en la actualidad “están ya en vías de armar el posalbertismo”. “Eso es lo que se observa cuando se crean instancias políticas que parecen diferenciarse de todo lo que quisimos siempre, que es la unidad”, lanzó el dirigente.

No obstante, evaluó: “El gran problema que tiene la unidad y cómo se resuelven las diferencias es que no se acepta en términos reales las proporciones de representación” debido a que “el cuestionamiento es siempre si el kirchnerismo es mayoritario”.

“Hay que ser muy cuidadosos porque vemos que el poder y la derecha ya no disimula sobre lo que haría si vuelve al Gobierno. Por eso, hay que ser muy claro en la tan mentada unidad y en la defensa del peronismo como expresión que representa al conjunto del pueblo”, dijo en declaraciones a la radio AM 750.

Así respondió al ser consultado sobre el encuentro que mantuvieron esta semana en la sede del sindicato de UPCN los gremios cercanos al presidente Alberto Fernández, el Movimiento Evita y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Larroque, quien admitió que le dio “pena” ver esa foto entre esos dirigentes gremiales y sociales, consideró que “es más sano que el debate sea interno” y propuso que “se arme una mesa política” del FdT para analizar y resolver las diferencias, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

“Me da pena. Estas situaciones duelen” porque en definitiva “lo que buscan es ir contra Cristina (Fernández de Kirchner), en un contexto muy complejo porque la quisieron matar”, fustigó en otra parte de la entrevista.

Larroque fue crítico también del espacio político lanzado por la CGT en el acto del día de la Lealtad el pasado lunes 17 en el estadio de Obras Sanitarias y de la presentación de la precandidatura a intendenta de La Matanza, Patricia Cubría, una dirigente del Movimiento Evita, en un acto realizado en Laferrere en esa misma fecha.

En esa línea, argumentó que “cuando aparecen movimientos que empiezan a generar partidos, a parcializar, con movimientos separatistas, a utilizar el 17 de octubre para lanzar una candidatura donde es el corazón del peronismo, no solo uno lo ve como el postalbertismo sino que parece una mirada crítica a todo el peronismo”.

“Cuando uno empieza a ver este tipo de movimientos como la foto del encuentro en UPCN y los actos paralelos en el día de la Lealtad, es un mensaje complejo e inclusive saca del eje al propio Presidente”, agregó.

Al comparar el encuentro de la CGT con el Movimiento Evita y la UTEP con otros eventos que dividieron al campo nacional y popular en 2015 permitiendo la victoria del expresidente Mauricio Macri, Larroque manifestó: “Vimos una vaca y hay que hacer sonar las alamas. Habrá que revisar los mecanismos de funcionamiento del FdT para el futuro”. (DIB)

Últimas noticias

Otra encuesta muestra a Rodríguez Larreta como el candidato con más ‘votos posibles’ en 2023

na nueva encuesta de Zuban Córdoba y Asociados reveló este viernes que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez...

Más noticias como esta