domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Paralización de Atucha III: sindicatos se declararon en estado de alerta y movilización

Tenés que leer..

La construcción de una nueva central nuclear en Lima es uno de los proyectos más grandes que la Argentina firmó con China. Contempla, precisamente, la construcción de la cuarta central nuclear en el país con una inversión del gigante asiático de 8.300 millones de dólares. Pero la incertidumbre es aún mayor cuando se confirmó que la construcción de Atucha III no está prevista para el año entrante en el presupuesto del Poder Ejecutivo Nacional.

“Estamos afectados y nos preocupa muchísimo la suspensión de la construcción de la cuarta central nuclear argentina” expresó en diálogo con Impacto Local el delegado de ATE-Nasa en Atucha, Ernesto Simionato. En ese sentido remarcó que en el sector nuclear “no se puede hablar de una reactivación plena porque acaban de suspender un proyecto de semejante complejidad y lo que significa no solamente en el plano de la soberanía, de lo que es la independencia con respecto a la materia energética diversificada sino fundamentalmente en algo que es básico que son las fuentes laborales”.

El dirigente sindical detalló que “esto representa para la región, Baradero, Zárate y Campana algo que se vivió durante la época de Atucha II, no queremos repetir, no queremos volver a la rotonda de la dignidad a tener que estar peleando por compañeros despedidos porque sabemos en qué termina cuando se frena un proyecto de esta magnitud”.

En referencia a la postura que adoptarán los gremios si la situación no cambia, Simionato detalló “más allá de que podemos bancar, también tenemos un límite que es decir, si no nos tienen en cuenta dentro de su agenda, vamos a tener que protestar sea donde sea esto que quede claro, nosotros estamos para bancar a los trabajadores que estaban esperanzados con este proyecto” concluyó. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta