lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

TC 2000: Leonel Pernía se consagró campeón en el Oscar Cabalén de Córdoba

Tenés que leer..

Leonel Pernía, con Renault Fluence, finalmente fue segundo en la penúltima competencia del campeonato del TC2000 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, y tras un recargo a Jorge Barrio, por falsa largada, se coronó campeón, y su compañero de equipo, el campanense Matías Milla, triunfó en la undécima prueba del torneo.

Una vez que se bajó la bandera a cuadros en la final del TC 2000 en Alta Gracia, y que Jorge Barrio, quien había llegado segundo, fue recargado con diez segundos por falsa largada, la incidencia le permitió a Leonel Pernía, que heredó la colocación del hombre de Toyota, consagrarse campeón del TC 2000 por segunda vez.

La escuadra Ambrogio Racing se retiró del autódromo Oscar Cabalén con el «1-2-3» que le valió el triunfo a Milla y el campeonato de Pernía, y al chubutense Ignacio Montenegro, acceder al tercer lugar del podio, tras el recargo a Barrio.

Después de una hora de espera, y luego de que los comisarios de la CDA del ACA analizaran con Barrio las imágenes de la infracción, se oficializó el resultado con la penalización de diez segundos al joven  piloto, quien de esa manera cayó al cuarto puesto de la carrera que tuvo un un comienzo complicado.

Fue así que debido al toque que protagonizaron en la largada entre Facundo Ardusso (Honda) y Franco Vivian (Citroen), y Julián Santero (Toyota), se neutralizó la carrera para asistir al parejense y al mendocino, que tuvieron que desertar, en tanto que el porteño Vivian siguió en carrera.

Este incidente influyó directamente en la definición del campeonato, al sumar Pernía y retirarse de la pista cordobesa con una suficiente ventaja de cara al GP Coronación de Concepción del Uruguay, que le impide a Santero ser adversario en la competencia entrerriana.

Una vez que los auxiliares de pista dejaron el sector del primer viraje en condiciones se relanzó la carrera y el Toyota de Jorge Barrio, quien le birló el primer puesto a Milla, comandó los primeros giros.

Tras dos intentos (uno en donde se rozaron) Milla consiguió recuperar el liderazgo en la quinta vuelta y a partir de allí estableció un ritmo fuerte que marcó una diferencia tranquilizadora, mientras que Barrio debía defenderse del acecho de Pernía.

El tandilense Pernía buscó superar a Barrio, pero le fue difícil, arribando en pista en ese orden, y aguardando sobre la resolución que se oficializó a las 13.20.

Últimas noticias

VIDEO: Stephen Curry encesta 5 veces seguidas desde 30 metros

´The Chef´ volvió a sorprender al mundo de la NBA: en el campo del entrenamiento de los Warriors hizo una demostración de su tiro, no tiene quién lo supere

Más noticias como esta