jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

Conmoción en Armenia por el pacto suicida de una pareja gay que sufría discriminación: “Nos amamos”.

Tenés que leer..

El 20 de octubre, una pareja de jóvenes homosexuales se tiró desde el puente Davtashen, en la capital de Armenia, Ereván. Tras una caída de 92 metros, ambos murieron.

Según medios locales, Arsen, de 16 años, y Tigran, de 21, tomaron esta decisión después de haber manifestado varias veces su rechazo a la discriminación que sufrían y a la intolerancia con la homosexualidad.

Antes de suicidarse, la pareja publicó en Instagram una foto de su último beso con el siguiente mensaje: “Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y nuestras acciones futuras las tomamos conjuntamente”. Otra foto mostraba sus manos con sus “anillos de boda”.

Las últimas fotos de Arsen y Tigran en las redes. (Foto: Instagram/@rayyyyyennnnn).
Las últimas fotos de Arsen y Tigran en las redes. (Foto: Instagram/@rayyyyyennnnn).

Según el medio armenio Epress, la familia de Arsen se oponía a la relación con un hombre mayor de edad y el chico se había escapado de su casa. El medio caucásico también afirma que la pareja había recibido varias amenazas.

La organización de defensa de los derechos LGBTI Pink Armenia denunció el caso en un comunicado titulado “La homofobia se cobró dos vidas más”.

Pink Armenia destacó subrayó que la pareja fue objeto de burlas homofóbicas e insultos en las redes aún después de su muerte.

“Desafortunadamente, no fue sorprendente ver la reacción del público ante lo sucedido. Las fotos que los chicos publicaron rápidamente se difundieron en las redes sociales y los canales de Telegram, con expresiones de odio e insultos, que en su mayoría continúan enfatizando el hecho de que los chicos son homosexuales y esa circunstancia justifica su decisión de quitarse la vida. Muchos comentarios incluso pidieron que otros hicieran lo mismo”, aseguraron.

“Los jóvenes aún tenían muchos años de vida por delante, pero debido a la intolerancia hacia ellos, dieron un paso tan trágico”, agregaron desde Pink Armenia.

La ONG resaltó que “las personas LGBT están muy familiarizadas con el sentimiento de aislamiento y la incomprensión de sus familias y la sociedad. Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el estado”.

Además, ofrecieron sus condolencias a las familias y amigos de los jóvenes y pidieron a la gente ser más compasiva y abstenerse de insultos y expresiones humillantes en las redes. También recordaron que brindan apoyo psicológico, social y legal a personas LGBT, sus padres y allegados.Armenia, entre los países más homófobos de Europa y Asia Central

Según el ranking elaborado por la ONG ILGA-Europe sobre la situación de las personas LGBTI en Europa y Asia Central, Armenia se encuentra entres los peores países para personas LGBTIjunto a Turquía y Azerbaiyán.

Según ILGA-Europe, Armenia está entre los tres peores países de Europa y Asia Central para personas LGBTI. (Foto: ILGA-Europe).
Según ILGA-Europe, Armenia está entre los tres peores países de Europa y Asia Central para personas LGBTI. (Foto: ILGA-Europe).

“En Armenia, la palabra ‘homosexual’ se usa y se escucha como un insulto y se ha usado con frecuencia en ataques contra opositores políticos, incluso en la Asamblea Nacional. En el Ejército, donde el servicio militar obligatorio es obligatorio durante dos años para las personas de 18 a 27 años, el nivel de homofobia es extremo y la homosexualidad es vista como una enfermedad o una patología, no como una orientación”, indicó ILGA en un informe en el que menciona además que las personas LGBTI suelen ser víctimas de violencia y extorsión por parte de la policía.

Dónde llamar para pedir ayuda

Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta