jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

De Koeman a Nagelsmann, los 10 entrenadores más caros del mundo

Tenés que leer..

La llegada  de Unai Emery al Aston Villa como entrenador le costó al club inglés el pago de los siete millones de euros de su cláusula de rescisión para sacarlo de Villarreal. Así. el técnico vasco se metió en top 10 de los entrenadores más caros de la historia, un listado que presenta algunas sorpresas en sus puestos más altos. A continuación, los 10 entrenadores más caros de toda la historia.

Ronald Koeman – 6 millones de euros de Southampton a Everton

El neerlandés supo tener más sombras que luces durante su paso como entrenador de Barcelona. Sin embargo, previo a su desembarco en el club con el que brilló como futbolista, a Koeman le entregaron las llaves de Goodison Park para que se haga cargo de Everton después de su paso por Southampton, todo a cambio de seis millones de euros.

Mark Hughes Manchester City

Mark Hughes – 6,2 millones de Blackburn Rovers a Manchester City

Antes de las épocas dulces para Manchester City, el equipo que hoy cuenta con Pep Guardiola como entrenador pagó 6,2 millones de euros para hacerse con los servicios de Mark Hughes en 2008, quien en ese momento dirigía Blackburn Rovers. Sin embargo, no terminó siendo una buena inversión: apenas duró un año y se fue con un historial de 36 victorias, 15 empates y 26 derrotas al mando del equipo.

Brendan Rogers Liverpool

Brendan Rogers – 6,2 millones de Swansea City a Liverpool

Desde la llegada de Jürgen KloppLiverpool vive años dulces, habiendo conquistado la Premier League, la Champions League y el Mundial de Clubes. Sin embargo, hasta llegar a ese punto, los Reds pasaron por varios entrenadores. Uno de ellos fue Brendan Rogers, por quien pagaron 6,2 millones de euros en 2012 para liberarlo de su contrato con el Swansea City. ¿Su balance? 83 victorias, 41 empates, 42 derrotas y ningún título entre 2012 y 2016.

Unai Emery – 7 millones de Villarreal a Aston Villa

El último en sumarse a la lista. El entrenador vasco decidió ponerle punto final a su estadía con Villarreal luego de que Aston Villa le pague al Submarino Amarillo 7 millones de euros para hacerse con sus servicios. En su lugar llegará Quique Setién, quien deberá llenar el vacío que dejará el entrenador que supo ganar la Europa League 2021 al frente del conjunto español.

osé Mourinho – 8 millones de Inter a Real Madrid

En 2010, Real Madrid fue a buscar al portugués, que venía de ganar la Champions League con Inter. Su cláusula de rescisión era de 16 millones de euros, pero el presidente del Merengue, Florentino Pérez, logró bajar ese monto a 8 millones y así se hizo con los servicios de The Special One. Entre 2010 y 2013, Mourinho completó un récord de 128 victorias, 28 empates y 22 derrotas, además de haber cosechado tres títulos locales.

Ruben Amorim Sporting

Rúben Amorim – 10 millones de Braga a Sporting

El portugués pasó de Braga a Sporting de Portugal luego de que éste último equipo pague la importante suma de 10 millones de euros en 2020. Actualmente, sigue al frente del club y presenta un balance de 85 victorias, 16 empates, 20 derrotas y cuatro títulos en dos años.

Brendan Rogers Leicester

Brendan Rogers – 10,5 millones de Celtic a Leicester

Rogers vuelve a aparecer en la lista, al borde del top tres, como consecuencia de su pase de Celtic a Leicester en 2019 a cambio de 10,5 millones de euros. Actualmente, sigue al frente de los Foxes y acumula un récord de 84 victorias, 40 empates y 58 derrotas. El presente de su club, sin embargo, no es el mejor: apenas 11 puntos en 13 fechas de la Premier League.

André Villas-Boas

André Villas-Boas – 15 millones de Porto a Chelsea

El portugués supo ser uno de los entrenadores más buscados del mercado hace varios años. Por eso, Chelsea pagó en 2011 15 millones al Porto para hacerse con sus servicios. Sin embargo, la estadía del luso en el conjunto de Stamford Bridge no fue la mejor: apenas un año y un balance de 19 victorias, 11 empates y 10 derrotas, sin títulos.

Graham Potter Chelsea

Graham Potter – 20 millones de Brighton a Chelsea

El cambio de propietarios en Chelsea hizo que los de Stamford Bridge decidan despedir a Thomas Tuchel, entrenador alemán con el que los Blues ganaron la anteúltima edición de la Champions League. Sorpresivamente, en su lugar contrataron a Graham Potter, por quien tuvieron que pagarle 20 millones de euros al Brighton para hacerse con sus servicios. Hoy, Chelsea se debate entre los puestos de clasificación a las copas en Inglaterra mientras lidera el Grupo E en la actual edición de la Champions League.

Julian Nagelsmann

Julian Nagelsmann – 25 millones de Leipzig a Bayern Münich

El líder absoluto del ranking es el alemán Julian Nagelsmann, quien llegó a Bayern Münich en 2021 desde Leipzig a cambio de 25 millones de euros. Si bien su arribo parecía augurar grandes resultados después de la obtención de la Bundesliga en su primer año, lo cierto es que el conjunto de Münich no termina de ser el equipo imbatible que supo ser y actualmente se ubica un punto por detrás de Union Berlin en la liga alemana. En la Champions League, por otro lado, domina el Grupo C que comparte con Inter, Barcelona y Viktoria Pilsen.

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta