sábado, abril 13, 2024
16.1 C
San Pedro

Hace unos días salió de actividad: La empresa informa el “Estado actual de Atucha II”

Tenés que leer..

Durante las inspecciones realizadas recientemente en la Central Nuclear Atucha II, personal de Nucleoeléctrica Argentina detectó que un componente interno del reactor se había desprendido y desplazado de su lugar de diseño, situación que requerirá una intervención directa para su reparación.

Actualmente, -amplia el parte de prensa- “desde Nucleoeléctrica Argentina nos encontramos trabajando para determinar las causas del desperfecto y definir el alcance de las tareas a realizar, proceso durante el cual la planta permanecerá en su actual condición de parada segura”.

La corta historia de Atucha II
Comenzó a entregar energía a la red el 27 de junio de 2014, luego de que su construcción estuviera paralizada de 1994 hasta 2006.

La planta se encuentra sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, partido de Zárate y cuenta con una potencia de 745 Mwe. La piedra fundamental de esta central se colocó en 1982, y en 1994 se paralizó hasta su reactivación en 2006.

Tras la finalización de su construcción en el marco de la reactivación del Plan Nuclear, Atucha II alcanzó su primera criticidad el 3 de junio de 2014, y el 27 de ese mismo mes se sincronizó al Sistema Interconectado Nacional. (https://www.eldebate.com.ar/)

Últimas noticias

Al menos seis personas mueren apuñaladas por un individuo en centro comercial de Sidney

Una inspectora de Policía se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano,...

Más noticias como esta