sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

La oposición presiona a Sergio Berni por violencia de género en la Policía bonaerense

Tenés que leer..

Luego de un informe del periodista Jorge Lanata sobre casos de violencia de género en la Policía bonaerense, la oposición salió a presionar al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para que ofrezca respuestas ante la Legislatura por estos hechos.

Con proyectos en tándem que salieron desde el Senado y Diputados, Juntos metió presión sobre el Poder Ejecutivo para que brinden explicaciones sobre las denuncias.

El senador provincial de Juntos y titular de la comisión de Seguridad, Walter Lanaro, presentó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad bonaerense. «Le pedimos al gobernador Kicillof que deje de hacerse el distraído y se haga cargo del manejo de las fuerzas”, enfatizó.

Sobre el pedido de informes, el senador bonaerense del PRO puntualizó: “Queremos saber cuántos sumarios se iniciaron, qué medidas concretas se tomaron, cuántas de las denuncias fueron judicializadas, y en qué situación se encuentran los agentes acusados públicamente”.

“Esa información nos va a permitir saber cómo actuó el ministro Berni, pero está claro que no alcanza, es necesario ir más allá, saber en qué situación se encuentran los agentes reincorporados por esta gestión”, marcó.

Por su parte, la diputada bonaerense Florencia Retamoso, también elevó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que brinden «respuestas claras y urgentes respecto a la violencia de género, laboral y sexual por parte del personal de la Policía bonaerense».

Entre otros puntos, exigen saber cuántas denuncias se recibieron, qué pasó con cada una de ellas, cómo se acompañó a las denunciantes y qué sanciones se le aplicó al personal investigado por violencia de género, laboral y sexual.

«En la Policía de la Provincia de Buenos Aires se tiene conocimiento de que, en los últimos años, uno de cada quince policías bonaerenses fue acusado de violencia de género. Queda claro que el poder Ejecutivo Provincial debe corregir con urgencia las demoras en las investigaciones y la falta de perspectiva de género de sus funcionarios policiales», sentenció. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta