viernes, diciembre 2, 2022
20 C
San Pedro

TC2000 y Top Race en Mar del Plata: avanza el plan para armar un circuito callejero

Tenés que leer..

El plan para que Mar del Plata tenga un circuito callejero de automovilismo para que corran las categorías más importantes del país comienza a cobrar forma y en el municipio ya se ilusionan con tener dos carreras en el calendario 2023.

En las últimas horas, dirigentes del automovilismo deportivo desembarcaron en la ciudad para recorrer posibles sectores donde armar el circuito de carreras. Durante la tarde del martes, se vio a varios de ellos en la zona del Torreón del Monje con el concejal de Vamos Juntos, Fernando Muro, que ofició de anfitrión.

Según pudo saber 0223, el plan es que en el calendario 2023 se incluyan dos carreras en Mar del Plata, una de TC2000 y otra de Top Race.

En ese sentido, la llegada a la ciudad de Alejandro Levy, presidente de TC2000 y Top Race V6; Diego Levy, del grupo Tango Sport categoría Rally Cross; Diego Meza, integrante del Automóvil Club Argentino y Diego Igoillo, vicepresidente de la Asociación Argentina de Volantes, dio respaldo a la idea que comenzó a circular hace algunas semanas.

Pero además en la recorrida junto a Muro hubo otro protagonista clave para la posibilidad de que Mar del Plata vuelva a tener automovilismo de las principales categorías: Fernando Croceri, expiloto de carreras que actualmente se dedica a diseñar circuitos.

La idea que trabajan los dirigentes automovilísticos en conjunto con el municipio de General Pueyrredon es armar un circuito en la zona del Torreón del Monje. Ambas partes se entusiasman con la posibilidad por el marco que puede otorgar una carrera de primer nivel con el mar como marco irrepetible.El circuito callejero se montaría en la zona del Torreón del Monje.

El circuito callejero se montaría en la zona del Torreón del Monje.

Por el momento no hay confirmaciones, pero la idea comienza a tomar cada vez más fuerza. El propio Alejandro Levy ya había confirmado el plan de incorporar a Mar del Plata en el calendario y la reunión que se realizó en las últimas horas. “La idea es explicarles cuáles serían los requerimientos a futuro y analizar si es viable hacer algo o no”, había dicho al sitio especializado Carburando.

La última vez que Mar del Plata recibió al TC2000 fue en el cierre de la temporada 2004, en una carrera disputada en el autódromo local. Ese año, Gabriel Ponce de León fue el ganador con un Ford Focus, seguido lo completaron Emiliano Spataro y Oscar Fineschi, respectivamente.

Fuente:0223

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta