jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

Zàrate: pericias determinaron que el incendio que afectó a colectivos del SIT fue accidental

Tenés que leer..

En la noche del pasado martes 11 de octubre, alrededor de las 23 horas, un gran incendio se produjo en la playa de estacionamiento del Sistema Integrado de Transporte ubicada en Ruta 6, donde seis unidades fueron destruidas por el fuego.

El siniestro ocasionó importantes perjuicios a la Sapem Transporte que en la actualidad se encuentra bajo un esquema de funcionamiento de emergencia, dado que la flota sufrió importantes bajas afectando de manera directa la capacidad operativa del servicio. Por esta razón, las autoridades de la empresa tuvieron que rediseñar el esquema de frecuencias, a los fines de evitar complicaciones en la vida cotidiana de los vecinos.

“Lo que sucedió fue tremendo para nosotros, para esta empresa nueva, eficiente. Tomamos el servicio con alrededor de 100 mil viajes y hoy estamos en los 400 mil. La gente cada vez lo utiliza más por suerte, una ciudad pujante tiene que apuntar a esto, a un transporte público fuerte. Lamentablemente cuatro vehículos todavía los estamos pagando con un leasing a través del Banco Nación. Son cuatro vehículos articulados, los más costosos que tenemos, se prendieron fuego”, fueron las palabras del intendente Osvaldo Cáffaro al día siguiente del incendio.

EL INFORME DE LAS PERICIAS
Días atrás se concluyó el informe de las pericias realizadas por el personal de Bomberos Voluntarios de San Isidro, en el marco de la investigación desarrollada por la UFI Nro. 7 a cargo de la Dra. Andrea Palacios.

Este informe, que lleva la firma del oficial principal Daniel Rodeles, detalla en el ítem III que el proceso termocombustivo registrado “es atribuible a un hecho accidental en el interior de la unidad 32, sobre el equipo y fuente de alimentación del sistema de cámara interno que se ubica por la parte superior de la cabina del conductor”.

En ese sentido, las pericias concluyen que el fuego posiblemente se haya iniciado a causa de un accidente eléctrico sobre los conductores que proveen de tensión al mencionado artefacto que, al tomar contacto con los elementos combustibles propios de la unidad, “generó lenguas de fuegos y temperaturas elevadas” que se propagaron por el interior del vehículo y, posteriormente, hacia las otras unidades.

Cabe remarcar que, si bien cuatro de los vehículos que fueron alcanzados por el fuego se encontraban distantes del lugar donde se inició el incendio, el estallido de un tanque de combustible habría ocasionado el derrame de gasoil y, por consiguiente, el desplazamiento de las llamas.

FUENTE: Diario La Voz

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta