lunes, noviembre 28, 2022
31.6 C
San Pedro

El caso que revoluciona a España: es futbolista trans y solo le permiten jugar con mujeres por su DNI

Tenés que leer..

El domingo pasado, el Club Esportiu Europa publicó una foto en su cuenta de Twitter sobre una aplastante victoria de su equipo femenino por 23-0 y desató una fuerte polémica en España. ¿El motivo? La presencia de Álex Alcaide, un futbolista trans de 25 años, que si bien hace ya tres años comenzó su transición, en sus documentos oficiales aún la casilla de femenino sigue marcada. Conocé su historia. 

El caso que revoluciona a España: es futbolista trans y solo le permiten jugar con mujeres por su DNI

Álex Alcaide comenzó a enamorarse del fútbol a los nueve años, cuando tuvo sus primeros contactos con la pelota. Desde ese momento, inclusive antes, él ya sabía que era un chico atrapado en el cuerpo de una mujer. «Es algo que se lleva dentro desde siempre. Con tres o cuatro años ya decía que de mayor sería un niño y me llamaría Àlex», contó el futbolista español en diálogo con Relevo. 

«Le conté a un compañero de clase cómo me sentía y me dijo que así se sentía él antes de tomar la decisión. Se lo comenté a mis padres y a mis amigas y al cabo de dos meses empecé. Me cambió la vida. Fue entonces cuando me di cuenta de que comenzaba a ser yo», relató Álex, quien hace ya tres años y medio, decidió empezar la transición física. 

Sin embargo, si bien el goleador del conjunto catalán se autoprecibe como hombre, solo lo dejan jugar con mujeres ya que su documento de identidad aún tiene marcado el casillero Femenino. El pasado fin de semana, su equipo compartió una foto suya en la que se lo ve jugando un partido del torneo de fútbol femenino que disputa, las redes sociales explotaron y reavivó un profundo debate. El club del barrio de Gràcia, en la ciudad condal de Barcelona, publicó una foto en la que se lo veía a Àlex desplegando su juego en el verde césped y el resultado de 10-0 favorable para ellos al termino del primer tiempo. 

«Ha habido mucho revuelo porque la gente pensó que Àlex marcó todos los goles. Hizo dos y no intervino en más. Tenía tres fotos editadas y subí la suya porque me parecía la mejor. En el club lo tenemos muy normalizado», comentó Xavi De La Ossa, community manager y fotógrafo del club.

El Europa se creó esta misma temporada y el nivel de la plantilla, cuentan desde el mismo club según informó Relevo, es para competir en dos o tres categorías por encima. No obstante, no se pudieron permitir el lujo de comprar una plaza en ligas superiores y están buscando el camino del ascenso desde el terreno de juego.

Cabe destacar que de los 31 goles que lleva el equipo en la presenta campaña, Àlex tan sólo pudo marcar tres, dato que bien refleja la nula ventaja que le recriminan a Alcaide que supuestamente saca por su decisión de vida. «La hormonación es de por vida, porque si no tu cuerpo vuelve a generar estrógenos al cabo de un par de años», explicó el goleador el motivo por el cual decide no dejar de tomar hormonas, ya que si las abandona sentiría retrocesos en su cambio. Respecto a sus compañeras de equipo, muscula más rápido, pero no más. «No corro el doble que antes», aseguró. 

Álex

Si bien tras lo sucedido el mundo de las redes sociales explotó contra él y se lanzaron crueles comentarios al respecto de su cambio físico que no valen la pena ni reproducirlos, Álex destacó que dentro del campo de juego nunca fue un problema: «Nunca me he encontrado un rival que me menospreciara», pero si en las tribunas: «A veces se escucha algún comentario. Pero es algo puntual, no viene de tu afición. Son cuatro personas contadas que pagan contigo su frustración». 

«Ya pasé momentos muy duros en los que me afectaba muchísimo lo que se decía sobre mí. Al fin y al cabo, los tuits definen más a quien los hace que a nosotros», concluyó Àlex.

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Ghana venció a Corea del Sur en un partidazo y puso al rojo vivo el Grupo H del Mundial Qatar 2022

En un encuentro de ida y vuelta, el seleccionado africano aprovechó las oportunidades que tuvo y derrotó 3-2 a su par asiático. Con este resultado, arde la zona de Portugal y Uruguay.

Más noticias como esta