sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

El Intendente Abella acompañó la inauguración de las nuevas obras en la Escuela Secundaria 24

Tenés que leer..

Se construyeron tres aulas, baños y salas para Dirección, Secretaría y Preceptoría en la planta alta del edificio de la Escuela 1. “Siempre es un orgullo que siga mejorando la infraestructura escolar de nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella acompañó la inauguración de las obras que se concretaron para la Escuela Secundaria N° 24 que funciona en el edificio de la Escuela 1 “Hipólito Bouchard”, ubicado en avenida Mitre y San Martín.

Allí se construyó una planta alta de más de 450 metros cuadrados que consta de tres aulas, baños, salas para dirección, secretaría y preceptoría y un sector de esparcimiento para los alumnos. Además, se realizó un nuevo acceso, independiente del resto del establecimiento.

Los trabajos, realizados con fondos provinciales, habían comenzado en enero con el objetivo de adaptar las condiciones edilicias a la matrícula actual y así brindar espacios más amplios y cómodos para toda la comunidad educativa.

Estas obras inauguradas son parte de un proyecto que también prevé, en planta baja, la construcción de un nuevo acceso que contará con rampa y puertas dobles con apertura hacia el exterior y barra anti pánico, además de una nueva escalera reglamentaria y sala de máquinas.

“Siempre es un orgullo que siga mejorando la infraestructura escolar de nuestra ciudad para que nuestros jóvenes puedan disponer de las mejores condiciones para estudiar”, remarcó el intendente Abella.

“Creemos en la educación como la gran herramienta de transformación, desarrollo e inclusión, así que nos pone muy felices la inauguración de estas obras que también son motivo de alegría y motivación para los alumnos y sus familias”, agregó.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria Nancy Bianchi; la directora de Infraestructura Escolar; Gilda Bonatti; y la Presidente del Consejo Escolar, Nelda García;

Además, el acto de inauguración contó con la presencia del Inspector Jefe Regional, Carlos Lopetegui; la Inspectora Jefe Distrital, Marta Villanueva; y también inspectoras de Primaria y Secundaria. (https://elcampanensediario.com/)

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta