sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

La Provincia inauguró un Parque Solar en Saladillo

Tenés que leer..

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inauguró este martes el Parque Solar “Mario Cabito” en Cazón, en el municipio de Saladillo, la cual con un total de 500 paneles solares podrá abastecer de 330 k Wats a los vecinos de la región.

El parque, que contó con un presupuesto de más de U$S 375.000, fue inaugurado hoy por el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, junto con el intendente local, José Luis Salamone, y autoridades de la Cooperativa de Saladillo.

La potencia total de la planta es de 330 kW, lo que resulta suficiente para abastecer a la totalidad de la localidad de Cazón en horario pico, indicaron. Mientras que la disposición del parque es este-oeste, lo que permite por un lado captar más horas de radiación solar durante el día y además hacer eficiente la afectación del suelo porque se utiliza una porción menor de la superficie.

Durante la inauguración, el subsecretario de Energía Ghioni anunció además la instalación en Saladillo de dos nuevos parques en las localidades de Polvareda y Del Carril, los cuales contarán con una tecnología especial: se instalarán además de paneles, bancos de baterías para acumular energía en los periodos de radiación solar e inyectar a la red durante los momentos que de mayor necesidad y uso de energía.

Estas plantas estarán destinadas a brindar una solución renovable al incremento de la demanda energética en las localidades en el marco del Plan de Generación Distribuida Renovable que se lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires.

La ejecución de los parques solares en la Provincia de Buenos Aires se realiza en conjunto entre la Subsecretaría de Energía de Buenos Aires, el Foro Regional Eléctrico (FREBA) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (PROINGED) de la provincia de Buenos Aires. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta