jueves, diciembre 1, 2022
20.5 C
San Pedro

Bomba: por pedido de FIFA, una selección podría quedar afuera del Mundial de Qatar

Tenés que leer..

Falta menos de un mes para que la pelota empiece a rodar de manera oficial en Qatar en una nueva Copa del Mundo. En un momento en que todos los seleccionados están ultimando detalles para llegar de la mejor manera a la competencia, uno de ellos fue advertido por la FIFA y podría quedarse afuera del torneo.

El ente organizador del fútbol mundial le pidió a la Federación Tunecina que aclare una supuesta intervención por parte de autoridades gubernamentales. El hecho ocurrió hace unos meses y en caso de confirmarse, iría en contra del estatuto del organismo.

En caso de no acatar las órdenes de FIFA, el combinado de Túnez podría quedar excluido del próximo Mundial y sufrir una severa sanción tanto deportiva como económica. Cabe destacar que a través del artículo 14 de los estatutos se le otorga a las diferentes federaciones independencia total de los gobiernos de cada país. 

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta