jueves, diciembre 1, 2022
20.5 C
San Pedro

Campana: un comerciante mató de tres balazos a un presunto ladrón y quedó detenido

Tenés que leer..

Un comerciante asesinó de tres balazos a un presunto ladrón al que acusaba de haber ingresado a robar horas antes a su local,   en Campana, y por el crimen quedó detenido, informaron fuentes judiciales.

Todo comenzó en la madrugada del jueves, alrededor de las 5, cuando un delincuente entró con fines de robo a un negocio ubicado en la calle M. Molina al 3100, en dicha localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que el propietario, identificado por la Justicia como José del Valle, se percató del robo y afirmó que reconoció al asaltante a través de las cámaras de seguridad del local.

A raíz de ello, Del Valle fue a buscar al presunto ladrón a un bajo puente ubicado en la esquina de las calles Benigno Ibarra y Juan Lavezzari y, luego de una discusión con él, aparentemente le quitó un arma de fuego y le efectuó tres disparos, tras lo cual huyó del lugar.

La víctima, identificada por la Justicia como Eduardo Olivera, quedó malherida y luego de ser trasladada a un hospital cercano falleció como consecuencia de las heridas de bala.

Efectivos de la comisaría de Campana realizaron las primeras actuaciones y chicos de la zona alertaron acerca de haber visto a Del Valle, a quien conocían del barrio, en las inmediaciones, informaron fuentes judiciales.

Los uniformados se dirigieron de inmediato al comercio del hombre, quien de manera espontánea dijo haber forcejeado luego de una discusión con Olivera, quien aparentemente estaba armado, y que en ese marco lo mató.

Sin embargo, los investigadores descreen de la versión del comerciante, ya que la víctima recibió tres impactos de bala, y además el hombre luego detenido no había dado aviso a la Policía de lo ocurrido, añadieron las fuentes consultadas.

Por orden de la fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, Del Valle quedó aprehendido por el crimen, mientras que el cuerpo de Olivera fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.

En tanto, el comerciante será indagado mañana por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Por otro lado, esta noche familiares, amigos y vecinos de Del Valle realizaron un corte de ambas manos en la ruta provincial 6 – por lo que el tránsito debió ser desviado por la ruta 9- en reclamo por la libertad del acusado. (Télam)

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta