miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

Descubrirán una estatua de Diego Maradona en la plaza de la estación de Escobar

Tenés que leer..

En la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar y en el día en que cumpliría 62 años, este domingo a la tarde se descubrirá una estatua de Diego Armando Maradona en el parque de la estación de Belén de Escobar.

El monumento será presentado ante los vecinos a partir de las 18. Antes, en el mismo lugar, habrá otras actividades alusivas: una muestra audiovisual repasando los grandes hitos del astro, un partido con la participación de jugadores locales y la realización de un mural.

Dentro de la grilla también está prevista la presentación del cantante y compositor escobarense Facundo Mocoroa, quien interpretará una canción dedicada a la máxima figura del fútbol mundial.

La escultura tiene una altura de 1,65 centímetros y está inspirada en la figura del Maradona de los años ochenta. Fue realizada en resina cementada y será emplazada con una base de césped natural sobre un óvalo que simula el contorno de un estadio mundialista. La obra fue hecha por el renombrado artista local Eduardo Noé.

Un homenaje aprobado en 2020
La realización de un monumento en homenaje a Maradona se decidió apenas unos días después de su fallecimiento, en noviembre de 2020. La idea fue del entonces intendente en ejercicio Ariel Sujarchuk, quien envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante a horas del trágico suceso.

La iniciativa tuvo un trámite legislativo exprés y fue aprobada por amplia mayoría -22 votos a favor y uno en contra- en la noche del lunes 30 de noviembre, que se llevó a cabo de manera presencial en el teatro Seminari, recinto donde los concejales sesionaron a lo largo del momento más crítico de la pandemia de Covid-19.

La ordenanza, que quedó registrada bajo el número 5834/20, contemplaba que se invitara a los familiares de Maradona para la inauguración de la escultura. Hasta ahora no trascendió si asistirán ni si fueron invitados para la ocasión.

Durante esa misma sesión se trataron otros dos proyectos de igual tenor, también enviados por el Ejecutivo: homenajear a los ex presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner con dos bustos en la plaza central de Belén de Escobar. Pero la votación de cada uno fue dispar.

El tributo a Alfonsín fue acompañado por todos los bloques; en cambio, la bancada de Juntos por el Cambio -con la excepción del radical Diego Castagnaro- no consintió el homenaje a Kirchner.

Al día de hoy ninguna de esas obras fue colocada, aunque se sabe que ambos bustos ya fueron realizados por Noé, quien compartió algunas imágenes de esos trabajos en sus redes sociales.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta