sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

La historia detrás de la detención del primer hincha argentino que llegó a Qatar: “Su Mundial se terminó”

Tenés que leer..

La detención de dos argentinos en Qatar generó una gran conmoción entre aquellos hinchas que viajarán a disfrutar el Mundial, que comenzará el próximo 20 de noviembre. En los grupos de WhatsApp, conformados por los fanáticos y las fanáticas que arribarán a Doha para alentar a la Selección, las versiones son varias y el desconcierto es total.

La situación de Marcelo Martínez, el primer hincha en arribar al país asiático, detenido desde el 12 de octubre, es la que más los preocupa. Así lo manifiesta la familia del abogado que llegó a Qatar el 3 de mayo con el propósito de encontrar un trabajo y vivir allí durante los meses previos a la competición.

“Lo llamaron a declarar por una banda que atraparon en Qatar, la cual se dedicaba al lavado de dinero, contrabando, robo, reducción de productos y estafas con departamentos. Marcelo fue estafado. Alquiló unos departamentos para unos amigos de Argentina que van al Mundial con él y lo estafaron”, contó Claudia Martínez, su hermana, a TN.

La mujer, visiblemente angustiada, indicó que sus amigos “le transfirieron dinero por Western Union y él lo utilizó para pagarle los departamentos a esta banda que tenía oficinas, que a veces brindaba contratos, mostraba los departamentos y entregaba las llaves de los mismos”.

El abogado de 54 años logró retratarse junto a Leandro Paredes, jugador de la Selección Argentina, en una visita del PSG al país asiático (Foto: Marcelo Martínez).
El abogado de 54 años logró retratarse junto a Leandro Paredes, jugador de la Selección Argentina, en una visita del PSG al país asiático (Foto: Marcelo Martínez).

Martínez detalló que su hermano “abonó la mitad” y que, al descubrirse el entramado delictivo, las autoridades qataríes tomaron la decisión de detenerlo por los contratos que lo vinculaban con este grupo.

Daniel Rodeghiero, amigo de la familia, precisó que la carátula es por lavado de dinero y que su detención se originó luego de no poder demostrar mediante papeles o pruebas fehacientes que esos departamentos eran para los argentinos que viajarán a ver el Mundial.

Por qué detuvieron al primer hincha argentino en llegar a Qatar

“Sospecharon de que los alquilaban para otras personas”, dijo Rodeghiero a este medio, dando a entender que a Martínez se lo acusa de alquilarlos para luego volver a hacerlo y así obtener una ganancia por las operaciones.

Marcelo Martínez, retratado junto a un local en Doha, capital de Qatar (Foto: Marcelo Martínez).
Marcelo Martínez, retratado junto a un local en Doha, capital de Qatar (Foto: Marcelo Martínez).

En los grupos que Marcelo frecuentaba, uno de los integrantes manifestó que el detenido “venía siguiendo la reventa de entradas y en la casa de uno de ellos encontraron el alcohol”. Otro agregó: “El alquiler de los pisos los promocionaba por Facebook”. El primero reforzó esta versión: “Yo hablé con uno de ellos por un alquiler ahí. Nos daba contratos y todo”.

Estos actos fueron desmentidos por Rodeghiero y por otros integrantes del grupo de WhatsApp. Su amigo que aseguró que él “no revendía entradas ni compraba alcohol para vender” durante el Mundial. “No sé si lo hacían otros argentinos”, contó.

Marcelo Martínez está detenido desde el 12 de octubre (Foto: Instagram @primer.hincha).
Marcelo Martínez está detenido desde el 12 de octubre (Foto: Instagram @primer.hincha).

El Mundial para él se terminó, necesitamos que vuelva. Es lo único que queremos para Marcelo. No podemos contratar un abogado, él no se está defendiendo. Hace muchos días que está detenido y recién ahora estamos en condiciones de pedir el patrocinio de un abogado. Es una pesadilla que queremos que se termine”, completó la hermana del acusado.

La historia de Marcelo Martínez

El primer hincha argentino en Qatar forma parte de un grupo de fanáticos que sigue los pasos de la Selección en cada partido y torneo del que participa. En mayo, entrevistado por TN, contó: “Solvento todo con mis ahorros, soy un viajero nato y busco sin parar hasta que encuentro. Hoy estamos pagando un buen precio de hotel para lo que es acá. Y en lo que respecta a la comida somos austeros, tratamos de abastecernos con poco”.

“Estamos aplicando para trabajar acá, nos han ofrecido cosas, pero necesitamos un sponsoreo. Mi objetivo es irme en diciembre”, sostuvo Marcelo, que viajó acompañado por Angie, su esposa, con una visa por 90 días.

Junto a Angie, su esposa, con quien se casó un par de meses antes de ir a Qatar (Foto: Marcelo Martínez).
Junto a Angie, su esposa, con quien se casó un par de meses antes de ir a Qatar (Foto: Marcelo Martínez).

Abogado de profesión, comenzó a perseguir al equipo argentino desde las Eliminatorias previas al Mundial de Brasil 2014. “Estuve cerca de ir a Sudáfrica, tuve fuertes intenciones de ir. Averigüé, pero en aquel entonces había poca información”, explicó.

Todo emprendimiento comercial y laboral depende del Estado. Siempre va a tener que intervenir un qatarí. Si querés poner un comercio tenés que plantear la viabilidad del mismo, contactarte con un qatarí para que te sponsoree y te coloque bajo su tutela”, especificó aquella vez.

“Previo a venir hice un curso de barista, que es un oficio requerido acá. Antes de ser abogado era peluquero, así que me traje las herramientas también. Mi sueño es quedarme hasta el último día del Mundial”, relató el hombre del que se desconoce cómo se resolverá su situación judicial.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta