sábado, noviembre 26, 2022
36.1 C
San Pedro

Otro ataque de ecologistas contra una obra de arte: vandalizaron un cuadro de Vermeer.

Tenés que leer..

Tres activistas ecologistas fueron detenidos este jueves por la policía neerlandesa después de vandalizar el cuadro de “La Joven de la Perla” de Johannes Vermeer en el museo Mauritshuis de La Haya, en los Países Bajos.

Se trata de un nuevo ataque de este tipo protagonizado por activistas contra el cambio climático en distintos puntos de Europa en las últimas semanas.

En las últimas semanas fueron atacadas destacadas obras de arte para llamar la atención sobre el calentamiento global. El domingo pasado fue vandalizado a un cuadro de Monet, pero el 14 de octubre en Londres la agresión fue contra “Los girasoles” de Van Gogh, y el 9 de este mismo mes dos personas pegaron su mano al cuadro de Pablo Picasso “Masacre en Corea”, expuesto en Melbourne (Australia), entre otros episodios.

Cómo fue el nuevo ataque contra una obra de arte por parte de militantes ecologistas

Este jueves dos personas se acercaron al lienzo “La Joven de la Perla” de Johannes Vermeer expuesto en el museo Mauritshuis de La Haya. Una tercera le lanzó entonces una sustancia desconocida.

La obra estaba protegida por un cristal y no sufrió daños.

El ataque contra el cuadro  “La Joven de la Perla” de Johannes Vermeer en el museo Mauritshuis de La Haya (Foto: captura de Twitter).
El ataque contra el cuadro “La Joven de la Perla” de Johannes Vermeer en el museo Mauritshuis de La Haya (Foto: captura de Twitter).

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a activistas con camisetas de “Just Stop Oil” (Detengan el petróleo), el mismo grupo que realizó actos de protesta del mismo estilo en las últimas semanas.

En todos los casos anteriores las obras estaban protegidas por un cristal y los lienzos no sufrieron daños.

Dos de los activistas se pegaron al cuadro de Johannes Vermeer. El museo explicó que “una tercera lanzó una sustancia desconocida” sobre la obra.

El lienzo no sufrió daños y será expuesto de nuevo lo antes posible, precisó el museo, que condenó “firmemente” el ataque.

La policía de La Haya dijo en Twitter que había detenido a tres personas en un museo por “violencia pública contra bienes”.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Otra encuesta muestra a Rodríguez Larreta como el candidato con más ‘votos posibles’ en 2023

na nueva encuesta de Zuban Córdoba y Asociados reveló este viernes que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez...

Más noticias como esta