domingo, noviembre 27, 2022
33.4 C
San Pedro

Una diputada cantó y bailó “Te felicito” de Shakira en medio del recinto para criticar a la oposición.

Tenés que leer..

La diputada paraguaya Kattya Mabel González se volvió viral en las redes por cantar y bailó la canción “Te felicito”, de Shakira con Rauw Alejandro, en una sesión del Congreso para criticar a los legisladores opositores.

La funcionaria reversionó el hit de la cantante colombiana al mismo tiempo que imitaba el baile de su video: “Te felicito, (…) te queda bien ese show de oposición y oficialismo al mismo tiempo”.

González es diputada del Congreso por el Partido Encuentro Nacional y candidata al Senado por el partido Alianza Encuentro Nacional en las elecciones que se celebrarán el 30 de abril de 2023. Su video se convirtió en tendencia en todas las redes y aprovechó el momento para impulsar su discurso.

En diálogo con Clarín, aclaró por qué utilizó este recurso en una sesión. “Nosotros entendemos que, no solo en Paraguay, sino en el resto de la región hay una profunda crisis de representación. La gente no se siente representada por sus senadores, por sus diputados”, comenzó su intervención.

“En el Paraguay hay una disputa electoral importante en donde un determinado sector del partido de gobierno pretende presentarse para las elecciones como oposición y oficialismo al mismo tiempo”, señaló, por lo que utilizó su intervención en la sesión para “visibilizar esta situación” que afecta los votos de los proyectos de ley.

En cuanto a la repercusión que generó su video, la funcionaria se lo tomó todo con humor, incluso retuiteó un hilo en el que un usuario recopiló varias de sus intervenciones “musicales” y también lo remarcó en su entrevista con el diario. “No es la primera vez que cantamos; esta vez, dijimos “Te felicito, qué bien actúas”, pero la verdad es que hemos utilizado otras canciones y con eso, nos conectamos con la población joven y con aquellas personas que no siguen mucho la política, pero a través de estas retóricas, terminan enganchándose y tomando posición también”, cerró.

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta