sábado, mayo 24, 2025
12.7 C
San Pedro

El Gobierno aumentó las prestaciones para personas con discapacidad: de cuánto serán

Tenés que leer..

Con el fin de llevar adelante la revisión prevista del mes de octubre y en el marco del aumento acordado a mediados de este año, se realizó una nueva reunión del Directorio de Prestaciones Básicas en la sede central de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en la que aprobó un nuevo aumento del nomenclador de Prestaciones para Personas con Discapacidad.

Tras el debate por la situación actual, se definió un nuevo incremento del 21% en tres tramos de 7%. Es decir que habrá un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 7% en diciembre. Además, se acordó una nueva revisión para el mes de diciembre, para volver a analizar el estado de situación de cara al 2023.

«Nos comprometimos a revisar el valor de los aranceles en octubre y una vez más hemos ratificado nuestra decisión de acompañar al sector mediante los incrementos permanentes que hemos otorgado este año», manifestó el Director Ejecutivo de ANDIS y presidente del DirectorioFernando Galarraga.

A su vez, el titular de ANDIS expresó: «Desde mayo en adelante, los aranceles se habrán incrementado hasta diciembre todos los meses, algo que no ocurrió en otros sectores, lo que evidencia el compromiso que tiene el Gobierno de Alberto Fernández con la discapacidad».

El Directorio de Prestaciones Básicas, que integran además el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), la Superintendencia de Servicios de Salud, entre otros organismos, es el espacio que administra la aplicación de la ley de prestaciones básicas en discapacidad y es encabezado por el titular de la ANDIS. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Derecho a huelga: ATE presentó un amparo judicial

El sindicato estatal ATE volvió a alzar la voz contra el Gobierno nacional al presentar un amparo judicial para...

Más noticias como esta