sábado, noviembre 26, 2022
33.9 C
San Pedro

NUEVA DIVISIÓN PUBLICITARIA DE UBER INSTALARÁ ANUNCIOS EN SUS APPS Y COCHES

Tenés que leer..

Uber Technologies lanzó recientemente una nueva división de publicidad, con el objetivo de diversificar las fuentes de ingresos de esta popular plataforma de transporte privado.

Mediante el establecimiento de alianzas con marcas y comerciantes, la compañía busca una nueva forma de monetizar su flujo de 122 millones de usuarios activos al mes, tanto en Uber como en Uber Eats, a través de anuncios digitales que serán exhibidos no sólo en sus apps, sino que también en los vehículos utilizados y en otros espacios físicos.

La estrategia publicitaria de Uber y los cuestionamientos que ha recibido

Uber está implementando un sistema de anuncios dirigidos, que permitirá a las empresas mostrar anuncios a las personas dentro de la aplicación de Uber, en función de los lugares específicos que han visitado, según un reporte del Wall Street Journal.

Este anuncio, enmarcado en la meta de Uber Advertising, la nueva división publicitaria de la empresa, que busca generar dos mil millones de dólares en ganancias al cabo de dos años, plantea importantes preocupaciones de privacidad. Esto, dado que la aplicación de Uber administra datos de ubicación, conoce con precisión el destino al que viaja la gente usando sus servicios, y su servicio a menudo se usa para viajes cuando las personas no pueden conducir por sí mismas, como a consultas médicas y una serie de otros lugares potencialmente sensibles.

En conversación con Vice, un vocero de Uber dijo: “La información que Uber comparte con dichos anunciantes se limita a información agregada o datos necesarios para evaluar la efectividad de las campañas, por ejemplo, el porcentaje de usuarios que hicieron clic en un anuncio o la cantidad de usuarios que visitan las tiendas minoristas de los anunciantes que utilizan nuestra plataforma”. Para controlar este factor, los usuarios pueden optar por no recibir «ciertas divulgaciones» en el Centro de privacidad de la empresa. 

En respuesta a los cuestionamientos antes planteados, el portavoz de Uber señaló también que la compañía está «totalmente comprometida con la protección de la privacidad de los usuarios y empleados y con el cumplimiento de las leyes aplicables». Uber dice que no permite la orientación de anuncios en función de palabras clave médicas específicas y dijo que su política de orientación publicitaria “prohíbe específicamente la orientación basada en destinos o categorías sensibles como centros médicos, centros de salud reproductiva, centros espirituales y orientación sexual”.

La compañía está ejecutando un plan piloto en Los Ángeles y San Francisco, Estados Unidos, en el que se utilizan tabletas adheridas al respaldo de los asientos de los coches para mostrar publicidad e información relevante sobre el viaje en curso. Sobre esto, los pasajeros tendrían «control total» sobre cualquier anuncio con sonido, según señalan desde Uber.

“A través de nuestra división de publicidad, podemos ayudar a las marcas líderes a hacer crecer sus relaciones con los consumidores al conectarlos en un momento en que un cliente está especialmente atento”, dijo Mark Grether, director de Uber Advertising, mediante un comunicado.

En declaraciones emitidas al Financial Times a principios de este mes, el jefe de movilidad de Uber, Andrew Macdonald, dio a entender que la publicidad podría usarse para subsidiar parte del costo de los viajes para los pasajeros, sin disminuir las ganancias de los conductores.

“Si los conductores ganan más dólares porque también están monetizando su activo, su automóvil, entonces podemos mantener más bajos los precios de los pasajeros”, dijo Macdonald. “Esta es una de las pocas cosas que podemos hacer donde los conductores ganan más dólares por hora sin que tengamos que cobrarle a un consumidor un solo centavo extra”, agregó.

Últimas noticias

Otra encuesta muestra a Rodríguez Larreta como el candidato con más ‘votos posibles’ en 2023

na nueva encuesta de Zuban Córdoba y Asociados reveló este viernes que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez...

Más noticias como esta