domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Alerta Mundial: las lesiones, un problema para la Selección Argentina y Lionel Scaloni de cara a Qatar 2022

Tenés que leer..

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Menos de un mes falta para la tan esperada cita y la Selección Argentina llega con toda la ilusión de poder hacer un buen papel de la mano de Lionel Messi y compañía, aunque Lionel Scaloni se preocupa y hace cuentas pensando en la lista de 26 futbolistas ya que tiene a varios habitualmente convocados con distintas lesiones y molestias físicas que los ponen en duda

Paulo Dybala, el más complicado de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022

A comienzos de octubre, Roma derrotó 2-1 a Lecce por la novena fecha de la Serie A. El segundo gol del Giallorossi lo anotó Paulo Dybala, de penal, pero al momento de la ejecución sintió un fuerte pinchazo y tuvo que ser reemplazado. Luego se conoció que sufrió un importante desgarro en el recto femoral de su pierna izquierda, que le demandaría cerca de 40 días y su presencia en el Mundial de Qatar 2022 está difícil. Mientras La Joya hace lo imposible para estar, con una rutina de cinco horas diarias de entrenamiento, Lionel Scaloni lo esperará hasta el 11 de noviembre para decidir si entra entre los 26.

Giovani Lo Celso, el último dolor de cabeza para la Selección Argentina

Este domingo 30 de octubre, Villarreal cayó por 1-0 sobre Athletic Bilbao por La Liga de España, pero la mala noticia es que Giovani Lo Celso, habitual titular en la Selección Argentina, tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por una lesión muscular. El volante tiró un taco y enseguida se tomó la cara posterior de la pierna derecha. A falta de estudios, podría tratarse de un desgarro que lo deja al límite de tiempo de cara al Mundial de Qatar 2022.

Juan Foyth, una larga inactividad que lo deja casi afura del Mundial

A fines de agosto, previo a la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos, Juan Foyth, que no estuvo en la Copa América 2021 pero siempre fue considerado por Lionel Scaloni, sufrió una contusión con inflamación en su rodilla izquierda en Villarreal ante Getafe, y, dos meses más tarde, todavía no volvió a las canchas, lo que lo deja prácticamente sin chances de formar parte de la lista de 26 para el Mundial de Qatar 2022.

Emiliano Martínez, un susto que no lo pone en riesgo para el Mundial

La última actuación de Aston Villa fue con derrota 0-4 ante Newcastle como visitante por la Premier League. Cuando el duelo todavía estaba igualado sin goles, Dibu Martínez se llevó un tremendo golpe en la cabeza por parte de su compañero Tyrone Mings, que lo dejó mareado. Trató de aguantar en cancha, pero a los 15 minutos seguía sentido y fue reemplazado. Afortunadamente, no sufrió consecuencias graves y será una fija en la lista de Lionel Scaloni.

Juan Musso volvió a jugar, pero corre de atrás en la Selección Argentina

Uno de los arqueros de mejor arranque en la temporada Europea fue Juan Musso, siendo la valla menos vencida por su nivel en Atalanta. Sin embargo, el ex-Racing, que peleaba palmo a palmo con Gerónimo Rulli por ser el tercer arquero en la lista, sufrió una fractura con desplazamiento de pómulo por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Se perdió la última gira de la Selección Argentina y recién este domingo volvió a las canchas, aunque parece que su lugar en el Mundial de Qatar 2022 está complicado

Leandro Paredes y Ángel Di María, los dos de Juventus que llegan tocados al Mundial

Los dos argentinos de Juventus están lesionados. Tanto Ángel Di María como Leandro Paredes sufrieron lesiones musculares que lo dejaron sin lugar durante los últimos partidos. El extremo, autor del gol en la final de la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, se desgarró en el duelo ante Maccabi Haifa por la Champions League pero, de no mediar imprevistos, llegará recuperado al Mundial de Qatar 2022, lo mismo que el volante de la Selecicón Argentina, que sufrió una distensión informada tras el encuentro ante Empoli por la Serie A.

Por otro lado, Nicolás González, atacante de Fiorentina, sintió una molestia en el duelo ante Inter por la liga italiana y se retiró con lágrimas en los ojos. El ex-Argentinos Juniors, que recién estaba recuperado de otra lesión, finalmente llegaría recuperado para cuando Lionel Scaloni tenga que dar la lista de 26. Además, Guido Rodríguez salió lesionado en el choque de Betis ante Ludogorets por la Europa League, pero finalmente se trató de un golpe leve que apenas le demandará unos días de recuperación, como el caso de Cristian Romero, que se ausentó durante los últimos partidos de Tottenham, aunque solo por precaución.

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta