jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

La cruda confesión de Sorana Cîrstea sobre las marcas en el tenis femenino: «Me decían que era mejor ser guapa y Top 20, que fea y número uno»

Tenés que leer..

Sorana Cîrstea, actual número 38 del ranking WTA, habló para el podcast La Fileu en las últimas horas y tocó distintos temas del tenis femenino. Entre ellos, se refirió a cómo las marcas se fijan más en la apariencia física que en el rendimiento deportivo.

«Recuerdo cuando firmé un contrato con Adidas. Todo el tiempo y, considerando que me veían bien para ser deportista, me decían: ‘Es mejor lucir bien y ser Top 20, que no ser tan guapa y ser número uno’«, declaró la tenista rumana. Y agregó: «Ahí te das cuenta de que ellos tienen sus cuotas y que todo es un mercado».

En la misma sintonía, la deportista de 32 años resaltó cómo el tenis femenino, de alguna forma, se transformó en un mercado en donde los resultados no son lo único que importa. «Por ejemplo, las mejor pagadas son americanas, chinas o japonesas. ¡Es el mercado! Gran Bretaña vende y España también vende. ¡El Este de Europa no vende!», señaló Cîrstea, quien para concluir dijo: «Depende mucho de ti y de tu personalidad. Cómo inspiras a la gente y cómo te presentas».

La confesión de Sorana Cîrstea sobre Serena Williams: «Solía intimidarme mucho»

Serena Williams

La rumana de 32 años también habló sobre su excolega, quien se retiró el pasado 2 de septiembre. Entre otras cosas, destacó su frialdad dentro del vestuario: «Serena solía intimidarme mucho, estaba entrenada para ello, para intimidarte en el vestuario, donde no quería hablar con ninguna otra jugadora». Además, también dijo que, al principio, le parecía «extraño» jugar contra alguien a quien había visto por televisión.

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta