domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

MICROSOFT QUIERE CREAR UNA TIENDA DE JUEGOS PARA MÓVILES

Tenés que leer..

Microsoft está pensando en un nuevo proyecto que podría ser la competencia de Google Play Store y App Store: una tiende de juegos para móviles. Un proyecto que se lanzaría bajo la marca Xbox.

Un iniciativa que está condicionada por la fusión de Activision Blizzard, ya que se apoyaría en su contenido y las comunidades de jugadores.

Microsoft tiene planes concretos para desarrollar una tienda  Xbox de juegos para móviles. Así lo ha dejado saber en la respuesta que ha dado a la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido) sobre la compra de Activision Blizzard.

Tal como mencionan en The Verge, Microsoft ha dejado claro que la compra de Activision Blizzard es clave para llevar a cabo su nuevo proyecto:

La transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de próxima generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles, como resultado de la incorporación del contenido de Activision Blizzard.

Así que Microsoft quiere llevar los juegos más allá de las PC y las consolas, y alcanzar al público que prefiere a los dispositivos móviles para sus partidas de juego. Y contar con todo los recursos que puede ofrecer Activision Blizzard es indispensable para que esta estrategia tenga éxito:

Sobre la base de las comunidades de jugadores existentes de Activision Blizzard, Xbox buscará escalar la  Xbox Store a dispositivos móviles, atrayendo a los jugadores a una nueva Xbox Mobile Platform

Durante todo el documento presentado a la CMA, se argumenta la oportunidad que significaría para Microsoft concretar esta adquisición para tener una «presencia significativa en los juegos móviles». Y para apoyar este punto ponen ejemplos concretos, como Call of Duty: Mobile y lo que representó en los ingresos de Activision Blizzard, así como en el porcentaje de usuarios activos.

Por el momento, esta propuesta de una tienda de juegos móviles de Xbox, forma parte del argumento de Microsoft para demostrar a la CMA de que la adquisición mejorará la competencia dentro de la industria de los juegos. Así que aún falta mucho para que veamos si esta nueva estrategia de Microsoft logra implementarse en el futuro.

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta