sábado, noviembre 26, 2022
36.1 C
San Pedro

Los salarios subieron un 6,5% en agosto y quedaron debajo de la inflación

Tenés que leer..

El índice de salarios subió 6,5% en agosto respecto del mes previo y 74,2% interanual, según informó este lunes Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma quedaron por debajo de la inflación que fue del 7% en agosto, y también del cálculo interanual que fue del 78,5%

El indicador de salarios acumula una suba del 51,0% respecto de diciembre previo, mientras que la inflación en ese período fue del 56,4%. El crecimiento mensual se debe a subas de 8,1% en el sector privado registrado, 4,2% en el sector público y 5,4% en el sector privado no registrado.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 74,2%, como consecuencia de incrementos del 76,5% en el sector privado registrado, 76,4% en el sector público y 63,4% en el sector privado no registrado.

Para agosto de 2022, el Índice de salarios acumula una suba de 51,0% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 55,0% en el sector privado registrado, 51,3% en el sector público y 38,8% en el sector privado no registrado.

Los resultados del componente no registrado incluidos entre septiembre de 2020 y mayo de 2022 están basados en información del relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), efectuado durante el segundo trimestre de 2020 y cuarto trimestre de 2021, el cual se ha visto afectado por las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos, entre otros. (https://www.diariopopular.com.ar)

Últimas noticias

Otra encuesta muestra a Rodríguez Larreta como el candidato con más ‘votos posibles’ en 2023

na nueva encuesta de Zuban Córdoba y Asociados reveló este viernes que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez...

Más noticias como esta