lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

Massa anunció en Escobar un programa de créditos a pymes por $500.000 millones

Tenés que leer..

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este viernes la puesta en marcha del Programa de Crédito Argentino destinado a dar financiamiento a pymes por 500.000 millones de pesos, en un acto llevado a cabo en horas de la tarde en el parque industrial de la localidad de Loma Verde.

“Este programa tiene centralmente un primer origen, que es el de poner los recursos del Estado a financiar el desarrollo económico del sector pyme usando todo el potencial del sector financiero a través de diferentes instrumentos, alícuotas diferenciales, bonos de capital y más de 500 mil millones de pesos de inversión en el Programa de Crédito Argentino”, afirmó el ministro durante el acto, que se desarrolló en la planta de la empresa Pradecon.

También señaló que “el desafío es promover el crédito direccionado para los sectores productivos que generan trabajo y valor en la Argentina. Tenemos que crear pymes exportadoras, necesitamos que el talento argentino se transforme en dólares por vender trabajo al mundo”.

En esa línea, aclaró que “no se trata del capricho de juntar reservas, se trata de entender que cuando el Banco Central está respaldado por reservas, que son producto de la venta de trabajo argentino al mundo y del esfuerzo de la economía real, le da fortaleza y credibilidad a nuestra moneda”.

“Necesitamos crear riqueza en la Argentina, para que no dependamos de nadie más que de nosotros mismos”, enfatizó Massa, cuya llegada al acto se demoró bastante y tuvo una explicación que todos celebraron: el cierre “de manera exitosa” de un acuerdo con el Club de París por la deuda de US$2.000 millones con acreedores europeos.

El anfitrión del acto fue el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; quien inició la rueda de oradores. También hablaron la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolsico; y el presidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos, Orlando Castellani, quien consideró que la puesta en marcha de este programa de financiamiento es una “herramienta fundamental” para que las pymes puedan “crecer y consolidarse”.

“Los nuevos incentivos a la fabricación de maquinarias y equipos permitirán a esta industria, con una impronta federal y pyme muy marcada, continuar siendo el motor del desarrollo de la matriz productiva nacional, generando mayores puestos de trabajo de calidad, exportaciones y desarrollo tecnológico”, aseguró Castellani.

Esta fue la segunda visita institucional de Massa a Escobar desde que asumió la conducción del Ministerio de Economía, el pasado 4 de agosto. La anterior fue el 30 de ese mes junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en la sede de la metalúrgica Ferrosider, también en Loma Verde. En esa oportunidad anunció un refuerzo en las asignaciones familiares de $20.000 por hijo para los trabajadores registrados con menores ingresos.

Antes de ese acto, además, a días de haber asumido, también tuvo una actividad reservada en Loma Verde, donde se reunió con representantes de la dirigencia agraria agrupados en la Mesa de Enlace.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

VIDEO: Stephen Curry encesta 5 veces seguidas desde 30 metros

´The Chef´ volvió a sorprender al mundo de la NBA: en el campo del entrenamiento de los Warriors hizo una demostración de su tiro, no tiene quién lo supere

Más noticias como esta