sábado, noviembre 26, 2022
36.1 C
San Pedro

EEUU: dos alumnos mataron con un bate de béisbol a su profesora de castellano porque les puso malas notas.

Tenés que leer..

Dos alumnos de secundaria de Iowa Willard Miller y Jeremy Goodale asesinaron a su profesora de español porque les había puesto malas calificaciones. Ambos fueron detenidos poco después del hallazgo del cuerpo de Nohema Graber el 3 de noviembre de 2021 en un parque del pequeño pueblo de Fairfield.

El cuerpo de la docente de 66 años estaba escondido debajo de una lona, una carretilla y durmientes de ferrocarril. La autopsia reveló que la profesora murió por un “trauma en la cabeza”: la habían matado a golpes con un bate de béisbol. Miller y Goodale tenían 16 años en ese momento.

La Fiscalía reveló el motivo del ataque porque el abogado de Miller pidió que invalide cuatro órdenes de registro y elimine evidencia de la casa del adolescente, así como comentarios que hizo a la policía e información tomada de su teléfono celular y la plataforma de redes sociales Snapchat.

Cómo fue el crimen de la profesora de castellano

Según la investigación, los adolescentes vigilaron a Graber para conocer su rutina diaria y la emboscaron cuando salía a caminar. La llevaron a una zona apartada de un bosque para matarla. Más tarde regresaron para ocultar mejor su cuerpo, alegaron los fiscales.

Los investigadores descubrieron que Miller se reunió con Graber en la secundaria Fairfield High School el 2 de noviembre por la tarde para hablar sobre sus malos resultados.

Graber luego se fue en auto hacia un parque donde se sabía que caminaba todos los días después de la escuela. Testigos vieron su camioneta salir del parque menos de una hora después con dos hombres en el asiento delantero.

La camioneta quedó abandonada al final de un camino rural. Después de recibir una llamada telefónica de Goodale, un testigo fue a buscar a los dos adolescentes cerca del lugar.

Jeremy Goodale y Willard Miller serán juzgados como adultos, decidió la Justicia de Iowa. (Foto: gentileza El Salvador).
Jeremy Goodale y Willard Miller serán juzgados como adultos, decidió la Justicia de Iowa. (Foto: gentileza El Salvador).

Mensajes de Snapchat incriminadores

Un amigo de Goodale también mostró a las autoridades mensajes de Snapchat que indicaban que los dos jóvenes pudieron ser los autores del crimen y otros vieron a los adolescentes empujando una carretilla.

“Estuvieron involucrados en la planificación, ejecución y eliminación de pruebas”, afirman los documentos judiciales.

Al ser interrogado por la policía, Miller describió las frustraciones que tenía con la forma en que Graber, una inmigrante mexicana, enseñaba español y afirmó que las malas notas que se sacó en su clase bajaban su promedio.

“Se cree que la mala calificación es el motivo detrás del asesinato de Graber”, dijeron los documentos judiciales presentados por el fiscal del condado de Jefferson, Chauncey Moulding, y el fiscal general adjunto de Iowa, Scott Brown.

Miller inicialmente negó cualquier participación en la desaparición de Graber, pero “luego declaró que tenía conocimiento de todo pero no participó”, según documentos judiciales.

El joven le dijo a la policía que los verdaderos asesinos eran un “grupo de niños enmascarados” que lo obligaron a proporcionar su carretilla para ayudar a mover su cuerpo y sacar su camioneta del parque.

El juicio de Miller está programado para el 20 de marzo y el juicio de Goodale para el 5 de diciembre. Ambos adolescentes, que ahora tienen 17 años, serán juzgados como adultos y podrían ser condenado a cadena perpetua. No obstante, fallos de la Corte Suprema de Iowa requieren que los menores condenados incluso por los delitos más graves puedan tener la oportunidad de obtener la libertad condicional.

Últimas noticias

Qué necesita Argentina para clasificarse a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Tras la victoria de Polonia ante Arabia Saudita, la Albiceleste va por un triunfo frente a México y seguir con chances de avanzar de fase.

Más noticias como esta