lunes, diciembre 5, 2022
35.5 C
San Pedro

IMPORTANTES NOVEDADES PARA SESSION, MENSAJERÍA DESCENTRALIZADA

Tenés que leer..

Session, la conocida plataforma de mensajería centrada en la privacidad y el anonimato, está introduciendo importantes novedades en su aplicación, siendo una de las actualizaciones más significativas desde que la plataforma se lanzase inicialmente al mercado bajo el nombre de Loki Messenger, por funcionar bajo la red lokinet, similar a blockchain.

Por un lado, los grupos abiertos pasarán a llamarse a partir de ahora Comunidades en todas las plataformas, señalando que de trata de una definición mucho «más amistosa y adecuada», mientras que por otro lado, los grupos cerrados pasarán a llamarse simplemente Grupos, también en todas las plataformas.

Además, están poniendo bastante orden en la página de configuración a través del rediseño de la misma, teniendo en cuenta las incorporaciones que han ido llegando en los últimos tres años, y que ya se estaba volviendo algo caótica.

También llega el rediseño a la página de configuración de las conversaciones, que también venía necesitando algo de mejora. Y ya por último, Session también está introduciendo los temas visuales, permitiendo a los usuarios elegir la opción que más les convenga frente a las opciones disponibles.

Esta es una incorporación que viene de la queja de algunos usuarios que no querían tener el color verde de forma predominante en la interfaz de usuario de la aplicación, por lo que ahora tienen algunas opciones adicionales para acercar la experiencia lo más cercana posible a sus preferencias.

Buscando ser más amigable para el usuario medio

No cabe duda de que Session está avanzando buscando ofrecer una mejor accesibilidad a los usuarios, ya que pese a permitir conversaciones seguras y anónimas, no ha sido un servicio amigable para el usuario medio.

Con estas novedades, Session trata de ser más sencillo de entender y de usar, y a lo largo del tiempo se seguirá trabajando en mejorar la accesibilidad de la aplicación para que pueda estar al alcance de más usuarios, aunque no se trate de un servicio centralizado, y por tanto, tengan que hacer frente a algunos aspectos que a priori puedan parecer complejos, como el uso de la frase de recuperación diferente al que pueden usar en los servicios centralizados.

En este sentido finalizan los responsables de la plataforma el comunicado de la novedades:

Session es un tipo de aplicación de mensajería muy especial, pero puede ser un poco intimidante para los nuevos usuarios. El usuario promedio de una aplicación de mensajería no sabe qué es una clave privada, no ha escuchado el término «descentralización» antes y definitivamente nunca antes ha usado una frase de recuperación. Entonces… la incorporación de Session puede ser un poco desalentadora.

Más información/Crédito de la imagen: Session

Últimas noticias

VIDEO: Stephen Curry encesta 5 veces seguidas desde 30 metros

´The Chef´ volvió a sorprender al mundo de la NBA: en el campo del entrenamiento de los Warriors hizo una demostración de su tiro, no tiene quién lo supere

Más noticias como esta