miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

La impactante arenga de Messi antes de ganarle a Brasil en el Maracaná: “Esta Copa nos la llevamos a casa”

Tenés que leer..

Lionel Messi, como nunca antes se lo vio. Dentro del vestuario, dando una arenga con voz de mando, con sus compañeros escuchándolo con atención. Un video muestra su discurso antes de ganarle a Brasil en el Maracaná, en la final de la Copa América: “Esta nos la llevamos a casa”.

“45 días sin ver a nuestra familia, muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. No existen las casualidades muchachos: esta Copa se tenía que jugar en Argentina. Y Dios la trajo acá para que la levantemos acá, para que la levantemos en el Maracaná. Salgamos confiados que nos la llevamos a casa”, dijo.

“Tenía siempre en la cabeza el por qué. ¿Por qué no se me dio? Una de todas las que tuvimos, aunque sea…”, reflexiona Messi en el trailer. Ahí hace hincapié en las finales perdidas y en su dolor.

El camino de Messi hasta el título fue realmente doloroso. Porque en el medio fue atravesado por críticas y duras derrotas en las finales del Mundial 2014 y las Copa América 2015 y 2016. Sin dudas, él más que nadie quería dar la vuelta olímpica en el Maracaná y ante Brasil.

En otro momento del trailer dice: “Para muchos era la primera Copa América y jugar una final contra Brasil ahí… Me había golpeado y vuelto a levantar, vuelto a caer. Y así y todo tenía en mi cabeza que se me iba a dar”.

“Siempre tuve una cuenta pendiente conmigo y con mi país”, agrega Messi.

Su gran objetivo ahora es el Mundial de Qatar 2022. Pese a las lesiones que afectan a la Selección argentina, el plantel entiende que este momento es único y que tras la obtención de ese título más la victoria ante Italia en la Finalissima la posibilidad está latente.

Las imágenes forman parte de un trailer de una serie que publicará Netflix en los próximos días.

“Tenía siempre en la cabeza el por qué. ¿Por qué no se me dio? Una de todas las que tuvimos, aunque sea…”, reflexiona Messi en el trailer. Ahí hace hincapié en las finales perdidas y en su dolor.

Neymar, Xavi, De Paul y más: todos hablan de Messi

En las imágenes que compartió la empresa de streaming aparecen varias figuras que opinan sobre el rol de Lionel Messi en esa Copa América y su carrera en la Selección argentina.

Nicolás Otamendi: “Era el primero que estaba dando la cara en los momentos difíciles que nos tocó atravesar”.

Xavi: “Leo es muy argentino. Muy, muy argentino. Siente pasión por su país”

Lautaro Martínez: “Lo que genera dentro del vestuario se lo vi a pocos jugadores”

Neymar: “Para mí no es perfil bajo. Es callado, pero muy fuerte”.

Rodrigo de Paul: “Leo nos enseñó a seguir intentando. Yo sabía que ese día él también tenía miedo”.

Ángel Di María: “Tengo miles de trofeos, pero este creo era lo único que quería”.

“La prioridad es la Selección”: la cláusula que ejecutó Messi para salir del PSG antes del fin de la temporada

Lionel Messi no dejó ningún detalle librado al azar cuando hace poco más de un año llegó a un acuerdo para sumarse al París Saint-Germain. Más allá de la millonaria cifra pactada a cobrar en esas dos temporadas, estableció algunas cláusulas fundamentales que deben respetarse. Y una de ellas está vinculada a la Selección argentina y la cercanía del Mundial de Qatar 2022.

El hecho de haber conquistado la Copa América 2021 le dio la confirmación de que esta puede ser su última chance de ganar la Copa del Mundo. El equipo de Lionel Scaloni está enfocado, tiene clara la idea de juego y Messi entiende que es ahora o nunca. Por eso cuando firmó con el PSG pactó que la Selección argentina tiene prioridad absoluta ante cada partido oficial o amistoso.

A Messi le quedan tres encuentros con el equipo parisino antes de sumarse a la Selección argentina pero la idea es hacerlo antes. Este miércoles jugará vs. Juventus por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League y el domingo 6 de noviembre hará lo propio ante el Lorient, de visitante. El plan del rosarino es partir al día siguiente hacia Qatar y así no disputar el partido ante Auxerre el domingo 13.

Fuente: TN

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta