sábado, diciembre 3, 2022
20 C
San Pedro

Corea del Sur cumplirá la decena en Qatar 2022

Tenés que leer..

El seleccionado de Corea del Sur, integrante del Grupo H en Qatar 2022, jugará este año su décimo Mundial consecutivo, estadística que solamente pueden presumir cuatro campeones del mundo como Brasil, Alemania, Argentina y España.

El dato adquiere una mayor dimensión contextualizado con el mérito de ser el país asiático de mayor presencia en las Copas del Mundo de la FIFA con 11 participaciones, cuatro más que Japón y cinco respecto de Arabia Saudita e Irán.

Historia Mundial. La historia de los surcoreanos en la máxima competencia del fútbol se inició en Suiza ’54 con una pobrísima actuación que los dejó en el último puesto entre los 16 clasificados. En los dos partidos jugados fueron goleados sin piedad por Hungría (9-0) y Turquía (7-0).

La siguiente intervención se remonta a México ’86 -debutó ante Argentina- y dio comienzo a una serie ininterrumpida de presencias que se extiende hasta Qatar, para envidia de los otros 75 países que alguna vez disputaron un Mundial.

Corea del Sur es también el seleccionado asiático que logró el mejor resultado en los 92 años de la competición con el cuarto puesto de local en 2002, primera edición en ese continente que organizó en sociedad con Japón.

En Qatar 2022 difícilmente pueda repetir la faena pero no parece imposible avanzar por tercera vez a la fase final como además lo hizo en Sudáfrica 2010, aunque para ello deberá superar a dos rivales de renombre en el contexto internacional.

Fixture. Los surcoreanos, ubicados en el 28º puesto del ranking FIFA, tendrán un duro estreno frente al bicampeón Uruguay, el jueves 24 de noviembre a las 10.00 en el Estadio de la Ciudad de la Educación, escenario de todos sus partidos en la zona. El segundo compromiso lo asumirán ante Ghana, el lunes 28 a las 10.00, y el tercero frente a Portugal, el viernes 2 de diciembre al mediodía argentino.

Su camino a Qatar. La clasificación para la Copa del Mundo en Medio Oriente la consiguieron de la mano del portugués Paulo Bento, de 53 años, ex técnico de Sporting Lisboa y del seleccionado de su país, al que dirigió en Brasil 2014 sin haber podido superar la fase de grupos.

En tierras brasileñas, Bento no pudo sostener la elevada marca que había significado llegar hasta las semifinales de la Eurocopa dos años antes.

Después de su salida del equipo luso en 2016, el entrenador lisboeta pasó por Cruzeiro de Brasil, Olympiakos de Grecia y Chongqing Lifan de China hasta recalar en Corea pasado el Mundial Rusia 2018.

El camino hacia Qatar 2022 no tuvo sobresaltos. Primero ganó su grupo de segunda ronda ante Líbano, Turkmenistán, Sri Lanka y Corea del Norte, y luego finalizó en el segundo puesto de su zona de tercera fase, por debajo de Irán pero encima de Emiratos Árabes Unidos, Irak, Siria y Líbano.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta