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FOXCONN QUIERE PRODUCIR EL 5% DE LOS COCHES ELÉCTRICOS DEL MUNDO PARA 2025, INCLUYENDO ALGUNOS TESLA

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Foxconn, empresa taiwanesa conocida por encargarse de la manufactura de los iPhones, figura como uno de los mayores productores de productos electrónicos bajo contrato. Diversificando su cartera de productos, desde la compañía anunciaron sus planes de ingresar también al mercado de coches eléctricos.

El presidente de Foxconn, Liu Young-way, informó que la compañía está buscando construir automóviles eléctricos para otras marcas, como una forma viable y efectiva de hacer el mejor uso del conocimiento y la experiencia existentes en la producción de diferentes equipos electrónicos.

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“Basándonos en nuestros récords anteriores para los mercados de PC y teléfonos celulares… estamos en alrededor del 40-45% de la participación de mercado general. Entonces, en cuanto a las ambiciones, con suerte podemos lograr el mismo tipo de logro que en la industria de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones), pero comenzaremos poco a poco, que es alrededor del 5% en 2025”, dijo Liu, durante el recientemente celebrado evento Tech Day, en el que Foxconn informó sus novedades. “Espero que algún día podamos hacer autos Tesla para Tesla”, agregó, según reporta Reuters.

Actualmente, Foxconn no tiene planes de iniciar su propia marca de vehículos eléctricos. Aunque hoy en día acaparan entre el 40 y 45 % de la participación global en electrónica de consumo, desde la empresa buscan asegurar el potencial de continuar en el prometedor negocio de los vehículos eléctricos, ayudando a otras marcas a aumentar sus ventas en medio de un proceso de fuerte transformación a nivel de industria.

Como valor agregado a sus procesos, Foxconn afirma que está aprovechando sus «raíces de 48 años en la fabricación de TIC», en palabras de Liu, para reducir a la mitad los tiempos de diseño de vehículos eléctricos y reducir los costos de desarrollo en un tercio.

Fuera de sólo declarar intenciones, Foxconn ya cuenta con algo de experiencia en la producción de coches eléctricos. Según Liu, el Luxgen n7, un coche eléctrico construido de manera conjunta entre Foxconn y la compañía Taiwanese Yulon Motor, recibió 15,000 pedidos anticipados en menos de dos días.

Considerando las condiciones bajo las que se ha movido durante los últimos años el sector industrial en general, Liu resaltó el rendimiento de su empresa durante estos tiempos. «A pesar de los desafíos del conflicto en Europa y el COVID a nivel mundial, Foxconn ha mantenido nuestra estrategia de vehículos eléctricos», comentó. «La resiliencia de la cadena de suministro siempre ha sido el ADN de Foxconn. Nuestra presencia global en 24 países nos brinda una gran ventaja para satisfacer las demandas de la industria de vehículos eléctricos», señaló también en esta instancia en la que no sólo se introdujeron proyectos recientes, sino que también fue la oportunidad para dar a conocer algunos prototipos.

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