jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

Comercio exterior: las importaciones subieron 12,7% en cantidades

Tenés que leer..

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este miércoles los datos sobre el comercio exterior argentino durante el tercer trimestre del año, en el que los precios de exportaciones e importaciones aumentaron 13,2% y 18,2%, respectivamente, en relación a igual periodo del año pasado.

Mientras que respecto de las cantidades, las exportaciones cayeron un 12,3% interanual a la vez que las importaciones subieron un 12,7%, en lo que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó que se trató de un «festival de importaciones» y por el que dispuso nuevas reglas para las compras en el exterior, con un del cambio de sistema de registro.

El resultado de ese intercambio comercial entre el tercer trimestre de 2021 y el de 2022, arrojó una caída de los términos del intercambio de -4,2%.

Por el lado de las exportaciones argentinas, el sector de Combustibles y energía fue el que mayor suba de precios presentó en el periodo indicado con un aumento de 49%, aunque las cantidades vendidas bajaron 15,5%.

Por su parte, las Manufacturas de origen agropecuario subieron 18% en precios y cayeron 14,4% en cantidades; los productos primarios tuvieron un alza de 9,6% en precios y una caída de 20% en cantidades; y manufacturas de origen industrial fue el único sector que presentó un incremento tanto en precios como en cantidades: 4,3% y 0,2%, respectivamente.

La situación contrastó con las importaciones en tanto que la mayoría de los sectores subieron tanto en precios como en cantidades: combustibles y lubricantes +92,2% y +18,7%; vehículos automotores +11,8% y +21,2%; bienes de capital +2,4% y +23,6%; bienes consumo +7,7% y +9,4%; piezas y accesorios para bienes de capital +5,4% y +26,2%. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta