lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

El canto de SIC contra Newman que indignó a sus propios socios

Tenés que leer..

El rugby ha construido a lo largo de los años una idiosincrasia que pretende mantenerse alejada de, por ejemplo, la que se ve en el fútbol, intentando ponderar el compañerismo aún entre rivales. Sin embargo, los tiempos parecen haber cambiado y este último domingo, tras la ajustada victoria de SIC sobre Newman para meterse en la final del Top 13 de la URBA, un canto del plantel ganador llamó la atención por su letra contra los de Benavídez.

Hoy me cojo a un Newman boy. Los de Newman son todos putos, son todos chetos con plata. Tienen auto, tienen lancha. Tienen casa en La Barra (Uruguay)”, se escucha entonar a los jugadores con hinchas en las imágenes viralizadas, replicando un canto también utilizado por otras hinchadas. Para colmo, entre los presentes en el video se encuentra Mateo Albanesecapitán de Los Pumitas, por lo que hasta algunos usuarios de redes pidieron para él una sanción de la UAR.

El video de los cantos de SIC contra Newman que levantaron polémica

El comunicado de los socios del SIC por los controversiales cantos contra Newman

«Los abajo firmantes tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes y por su intermedio a las comisiones que correspondan para analizar las acciones posteriores al partido Semifinal del torneo Top 13 URBA realizado en el día de ayer en instalaciones del CASI con el equipo Newman.

En el plano deportivo primero felicitar al plantel de jugadores y staff de entrenadores por el resultado positivo obtenido, a sabiendas del gran esfuerzo que hoy día supone participar en un campeonato tan competitivo y llegar a instancias decisivas.

Pero nuestro juego no se limita a un partido, sino que apunta a estadíos mas amplios, como la formación de personas preparadas para la batalla permanente del buen accionar según nuestras mas arraigadas convicciones basadas en el respeto irrestricto a las personas e instituciones.

Con tristeza veo un video que me llega en donde hinchada y jugadores entonan versos inconcebibles según nuestros basamentos. Ni en broma. Ni después de haber ganado una semifinal, al contrario, me pregunto ¿dónde quedo el saludo cordial y respetuoso a quien me permitió divertirme y exigirme durante 80 minutos?

En esta época estamos transitando tantos cambios sociales y políticos en donde todo vale, que no alcanzan las horas para ponernos al día. Pero tenemos que diferenciar modismos transitorios de modelos estructurales de educación y respeto. Aquellos en los que se funda nuestro amado deporte. En aquellos pilares que nos formaron: a nosotros, a generaciones anteriores y a generaciones que vendrán.

El festejo del domingo pasado frente a Newman no puede ser ninguna manera un hecho que pase desapercibido sin que lesione de muerte nuestros principios fundacionales del respeto. No me identifico con esas acciones, no con esos cantos, no con esa ofensa basada en la división y el resentimiento.

En la ley de nuestro juego, las acciones indebidas que lesionan el juego se castigan bajo la comprensión de que no es lo mismo jugar leal que deslealmente, que sacar los pies del plato supone una sanción de acuerdo a la gravedad del yerro cometido.

Lamentablemente he visto ayer mi camiseta tricolor envuelta en un accionar vergonzante, y pongo en duda que quienes participan de ese lamentable circo entiendan el rugby de como me lo han enseñado a mí».

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante...

Más noticias como esta