domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Campana: gran desfile gauchesco por el Día de la Tradición

Tenés que leer..

Más de 300 paisanos junto a sus caballos y carruajes de centros tradicionalistas de Campana y otras ciudades protagonizaron un desfile en la Nueva Costanera. 

El domingo, la ciudad se vistió de celeste y blanco con el desfile de los centros tradicionalistas que se convocaron para celebrar el Día de la Tradición. 

Con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y el Honorable Concejo Deliberante, más de 300 paisanos y paisanas junto a sus caballos y en carruajes antiguos desfilaron a orillas del Río Paraná con sus típicos trajes gauchos.  

En esta oportunidad, participaron 14 agrupaciones gauchescas tanto de Campana como de ciudades aledañas. Entre ellas, se encontraban Pampa y Cielo, representada por Juan Strobino, y La Carreta, representada por Ismael Claus.

El punto de encuentro fue la plaza del Cementerio y, una vez en la Nueva Costanera, comenzó el ya tradicional desfile que reunió a cientos de vecinos que acompañaron el paso de los caballos y los jinetes flameando pequeñas banderas argentinas entregadas por las instituciones.  

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, participó de la fiesta y destacó la gran convocatoria tanto de agrupaciones tradicionalistas como de vecinos que “se unieron para festejar una fecha muy importante para el país porque se revaloriza nuestra historia y sus raíces”. 

Una vez concluido el desfile, los centros tradicionalistas compartieron un asado bien criollo en la plaza del Cementerio y disfrutaron de la actuación de Alfredo Corrales. 

De esta manera, el Municipio volvió a celebrar el Día de la Tradición junto a quienes trabajan para que las costumbres argentinas sigan vigentes. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta