domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Dictaron la segunda condena por violencia de género contra el Pato Cabrera

Tenés que leer..

CORDOBA.- La Justicia de Córdoba dictó una nueva condena por violencia de género contra el golfista Ángel “Pato” Cabrera, quien ya está preso en la cárcel de Bouwer. Este lunes le dieron dos años y cuatro meses de prisión en un juicio abreviado, tras reconocer haber sido autor del delito de amenazas y coacción reiterada en perjuicio de su última pareja Micaela Escudero y de Cecilia Torres Mana, también ex pareja, quienes habían presentado la denuncia original.

En la Cámara Octava del Crimen, el golfista fue sentenciado por segunda vez, luego del acuerdo al que arribaron el fiscal, la defensa y las querellas, quienes solicitaron que Cabrera reconociera los hechos y pidiera disculpas, más allá del resarcimiento económico a las víctimas.

En julio del año pasado la Justicia dictó dos años de prisión efectiva por violencia de género; en ese caso por lesiones leves calificadas por el vínculo y hurto en hechos de violencia de género. Además se le ordenó cumplir con un programa de rehabilitación: terapia psicológica para remendar sus vínculos afectivos y superar su adicción al alcohol.

Escudero fue pareja de Cabrera durante tres años y aseguró que se tuvo que ir a Buenos Aires por el hostigamiento, tanto telefónico como de terceras personas allegadas a él. En Buenos Aires, dijo, el hostigamiento continuó; le entregaron un botón antipánico a través de la Corte Suprema de la oficina de Violencia Familiar.

En el caso de Torres Mana, describió situaciones similares. “Me arruinó la vida”, definió. Contó que la obligaba a hacer videollamadas para chequear con quien estaba; que no la dejaba visitar a su mamá -quien murió de cáncer- y que incluso amenazó a sus hijos y familiares. La relación duró cinco años. “No lo podia dejar; el creía que era de su propiedad. Fue terrible”, relató.

Vista exterior, desde Ruta 36, del Establecimiento Penitenciario de Bouwer, Bouwer, el 9 de junio de 2021.
Vista exterior, desde Ruta 36, del Establecimiento Penitenciario de Bouwer, Bouwer, el 9 de junio de 2021.DIEGO LIMA – LA NACION

Las denuncias por las que llegó al juicio son de su expareja -nunca convivieron- Cecilia Torres y datan de 2016 y 2017. El abogado de la mujer, Carlos Nayi, pidió cuatro años de cárcel de cumplimiento efectivo.

En agosto, cuando llegó la orden de detención del fiscal de violencia familiar Cristian Griffi por una denuncia en contra de Cabrera porque habría roto la orden de acercamiento con Torres, él estaba jugando el Bridgestone Senior Players en Akron, Ohio, en los Estados Unidos. Fue extraditado un año después desde Brasil y quedo preso en la cárcel de Bouwer.

Fuente: LN

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta