jueves, abril 25, 2024
15.5 C
San Pedro

Pergamino: comenzó el tercer juicio por un abuso sexual grupal denunciado por una menor

Tenés que leer..

Dos sujetos ocupan el banquillo de los acusados en un juicio oral por un abuso sexual grupal denunciado por una joven cuando era menor de edad durante una reunión social tipo «previa».

Los jueces Alejandro Salguero; Renato Santore y Fernando Ayestarán encabezan las audiencias de debate en el tercer juicio oral en el que se ventilan los episodios denunciados por la víctima para determinar las responsabilidades de los cinco varones involucrados por la investigación judicial.

La acusación está a cargo de la Fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil, que integran el fiscal Daniel Aguilar; la secretaria Florencia Letta y el instructor judicial Guido De Mayo.

En tanto, el bloque de la defensa lo ocupan los abogados Rodrigo Cuellar Aliaga; Gustavo Moreno (de San Nicolás) y Felipe Villalba; para velar por los derechos de los dos jóvenes que aparecen acusados.

Declaración de la víctima

La jovencita volvió nuevamente a un estrado frente a los jueces a brindar testimonio de los detalles que recuerda del episodio sufrido durante una reunión social con personas mayores y menores de edad.

Es la tercera vez que declara; al igual que sus padres quienes han pasado al estrado a brindar testimonio de como vivieron los padecimientos de la hija durante los momentos posteriores.

La chica ha brindado un relato de todo lo que su memoría le permite recordar de lo sucedido; donde ella se ubica en una quinta compartiendo bebidas alcohólicas y luego aparece en el interior de un baño rodeada de varios varones.

Los jueces Salguero; Santore y Ayestarán deben determinar si lo que surge de la declaración de la víctima involucra con algún grado de responsabilidad a los dos jóvenes del banquillo de los acusados.

La víctima reconstruyó lo ocurrido de la misma manera que lo hizo en el juicio por jurados y su declaración fue sólida en los detalles que su memoria le permite compartir.

La primera jornada de debate oral concluyó con la declaración de la psicológa Di Battista; quien atendió a la jovencita, y dijo que ella no fabulaba ni había mendacidad en su relato.

El martes es el turno de los testimonios de las amigas de la Víctima; quienes estuvieron con ella en la reunión social para dar cuenta de los instantes previos a que la llevaran en un auto a otro sitio.

Tercer juicio

En la instrucción judicial de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2, a cargo del fiscal Daniel Aguilar, quedaron involucrados cinco varones; dos de ellos menores de edad y tres mayores.

El primer juicio oral fue a los menores de edad; donde la jueza Gladys Hamué condenó a dos hermanos a siete años de prisión por encontrarlos penalmente responsables el delito de abuso sexual simple.

En tanto, el primero de los mayores en ser juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 quedó absuelto por el jurado popular en las audiencias presididas por el juez Guillermo Burrone.

El fiscal Aguilar volverá a llevar adelante la acusación penal contra los dos sujetos mayores de edad en un debate que tiene programado cinco días de debate con declaraciones de testigos; peritos y los especialistas que intervinieron en el proceso judicial.

Los abogados defensores de los dos acusados son: Rodrigo Cuellar Aliaga y Aldo Moreno (San Nicolás).

Los imputados llegan al juicio detenidos en prisión preventiva con el beneficio de arresto domiciliario y salidas laborales con pulseras. (https://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Tras la baja de tasas, el dólar blue saltó $20 y alcanzó el mayor valor en dos meses

La divisa marginal tocó los $1.055. Los financieros también avanzan a buen ritmo. Tras una nueva baja de tasas del Banco...

Más noticias como esta