jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

Garín fue sede de un encuentro internacional de capacitación de bomberos

Tenés que leer..

Con más de 180 participantes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja y otros 250 provenientes de Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos, del viernes al domingo se llevó a cabo en la ciudad de Garín el 15º Encuentro Internacional de Capacitación de Bomberos.

Durante tres intensas jornadas -cada una duró nueve horas-, los servidores públicos recibieron capacitaciones sobre incendios y prevención, espacios confinados, búsqueda y rescate, incendio estructural, casa de humo, reanimación cardiopulmonar, rescate vehicular, incendio de aeronaves y container de fuego vivo, entre otros.

Los instructores fueron el presidente de la Fundación 911, Roberto Núñez; Stand Aviles, John JB Beslanovitz y Walter Miline, de Estados Unidos, junto a capacitadores de la Policía Federal y del cuartel de bomberos voluntarios de Garín.

La actividad se desarrolló en el predio del centro de entrenamiento de bomberos que está contiguo al destacamento 2 del cuartel de Garín, en el parque Industrial Oks, donde se dispusieron diferentes estaciones por las cuales fueron rotando todos los participantes.

El curso fue coordinado por el presidente del cuartel de la ciudad, Omar León; el comandante general y jefe del cuerpo de bomberos de Garín, Adrián Peralta, y el presidente de la Fundación 911, Roberto Núñez. De la apertura participó el intendente interino Carlos Ramil, entre otros funcionarios.

“Quiero felicitarlos porque es un centro de entrenamiento modelo, que busca capacitar constantemente para que nuestros bomberos y bomberas, además de involucrar el corazón y la voluntad con su generosidad de siempre, puedan desarrollar el trabajo de una manera profesional”, destacó el jefe comunal interino durante su visita.

Con sede en Argentina, la Fundación 911 fue concebida por ex miembros del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) con esfuerzos voluntarios y no remunerados.

Desde el 11 de septiembre, día del atentado a las Torres Gemelas, realizan distintos tipos de capacitaciones como parte de un esfuerzo continuo para desarrollar la preparación, reducir el riesgo, mejorar la seguridad civil, minimizar la pérdida de propiedad por incendios y otros tipos de desastres.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta