sábado, diciembre 3, 2022
13.9 C
San Pedro

Murió Gal Costa, una de las grandes voces de la música brasileña

Tenés que leer..

Gal Costa, una de las más grandes voces de la música popular brasileña, murió en la mañana a los 77 años. La información fue confirmada por la oficina de prensa del artista y se desconoce la causa de la muerte.

La cantante había cancelado a último momento su participación en el festival Primavera Sound San Pablo, que se realizó el último fin de semana. Estaba alejada de los escenarios desde septiembre, cuando fue operada para extirparle un bulto en su fosa nasal derecha.

Nenhuma Dor, el último disco de Gal Costa

En febrero de 2021, producido durante la cuarentena global por la pandemia de coronavirus, Gal Costa lanzó Nenhuma Dor, el que sería su último disco en vida. El trabajo es un extraordinario recorrido por canciones mayormente de la década del ‘60, interpretadas junto a grandes cantantes invitados, como António Zambujo, Criolo, Jorge Drexler, Rodrigo Amarante, Rubel, Seu Jorge, Silva, Tim Bernardes, Zé Ibarra y Zeca Veloso.

El álbum recorre una etapa clave en el desarrollo de la música brasileña, lleno de la clásica saudade, e incluso su tapa remite a la época, con una foto de Gal Costa con los ojos apesadumbrados.

Gal Costa, de Brasil al mundo

“Estoy muy conmovido y entristecido por la muerte de mi hermana Gal Costa”, tuiteó Gilberto Gil, de 80 años.

“Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de las principales artistas que llevó el nombre y el sonido de Brasil por todo el mundo (…) Nuestro país está perdiendo una de sus grandes voces”, reaccionó, por su parte, el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva en Instagram. Durante la campaña electoral, Gal Costa, una rebelde cantante y compositora que enfrentó a la última dictadura militar (1964-1985) desde el escenario y la canción, respaldó la campaña de Lula, cuya candidatura promovió en todas sus últimas presentaciones.

Por su parte, la exmandataria Dilma Rousseff tuiteó: “La muerte de Gal Costa es un shock para todos nosotros. Brasil pierde hoy a uno de los más grandes cantantes de nuestra historia. A lo largo de su carrera, su canto fue expresión viva de la cultura del pueblo brasileño y marcó profundamente al país. Ella ha hecho de su alegría y encanto un refugio para los días claros y oscuros durante cinco décadas. Es un gigante de MPB”.

Murió Gal Costa, una de las grandes voces de la música brasileña

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta