lunes, noviembre 28, 2022
31.6 C
San Pedro

Pergamino: detuvieron a sujeto acusado de abusar de la hija de la pareja

Tenés que leer..

Un sujeto de 59 años está detenido por orden judicial tras permanecer veinticuatro días prófugo por el abuso sexual denunciado por la hija de su pareja; una adolescente de dieciséis años de edad.

El fiscal Nelson Mastorchio requirió la detención que lograron efectivos de la Policía Federal el lunes a la mañana en Arroyo Seco.

En la Fiscalía N° 3 lograron reunir elementos de prueba para sostener la acusación contra el padrastro por el desgarrador relato de la muchachita en sede judicial.

En el octavo piso del Ministerio Público Fiscal indagaron al imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

El acusado se negó a declarar, amparado por los derechos constitucionales que le garantizan no brindar testimonio sin que ello pueda ser considerado elemento en su contra.

La instructora judicial Valeria Schutz confirmó la fecha de la realización de la Cámara Gesell para la semana que viene.

Los relatos de la madre en sede judicial dejaron abierta la posibilidad que otra hija suya podría haber sufrido un abuso similar.

Por ese motivo, el fiscal Mastorchio requirió que la otra menor participe del dispositivo de Cámara Gesell.

Oculto en la casa de familiares en Santa Fe

La Policía Federal trabajó en forma conjunta con investigadores de las fuerzas de seguridad provinciales bonaerenses y santafesinas para descubrir el lugar donde se ocultaba el sospechoso.

Los pesquisas siguieron distintos indicios sobre residencias de primos y otros familiares en localidades cercanas a la ciudad de Rosario.

Desde el mes pasado estuvieron monitoreando las viviendas de allegados en Arroyo Seco y Villa Amelia.

En esta última localidad santafesina, ubicada a 97 kilómetros de Pergamino, es que lograron individualizarlo.

El fiscal Mastorchio requirió al Juzgado de Garantías N° 2, del juez Julio Caturla, que librara el exhorto a la Justicia santafesina para que los uniformados Federales participen del procedimiento con agentes bonaerenses y la Policía de esa jurisdicción (Agencia de Investigación Criminal N° 2 de Rosario de la Policia de la Provincia de Santa Fe).

El procedimiento terminó con la detención del imputado en las primeras horas de la mañana y pasado el mediodía lo sometieron a la audiencia indagatoria.

El 15 de noviembre el acusado tiene que presenciar, a través de su abogado defensor, la declaración de la víctima en Cámara Gesell. (https://eltiempodepergamino.com.ar)

Últimas noticias

Ghana venció a Corea del Sur en un partidazo y puso al rojo vivo el Grupo H del Mundial Qatar 2022

En un encuentro de ida y vuelta, el seleccionado africano aprovechó las oportunidades que tuvo y derrotó 3-2 a su par asiático. Con este resultado, arde la zona de Portugal y Uruguay.

Más noticias como esta