viernes, diciembre 2, 2022
28.3 C
San Pedro

Sujarchuk recibió nuevamente a Evo Morales en Escobar

Tenés que leer..

En su tercera visita a Escobar, el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia fue recibido por el secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, y por el intendente interino, Carlos “Beto” Ramil. Acompañaron también la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el subsecretario Parlamentario y Electoral del ministerio de Gobierno bonaerense, Javier Rehl.

Gran y afectivo recibimiento tuvo el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en las instalaciones de la Comunidad Boliviana de Escobar. Allí Evo Morales caminó entre sus compatriotas y se sacó fotos con todos los que se acercaban, sin dejar de hablar con ellos y agradecerles las muestras de cariño.

Evo Morales brindó una intensa charla frente a la multitud, acompañado por las autoridades locales y provinciales, donde los principales temas fueron la importancia de los gobiernos populares, la ampliación de derechos, la importancia de los recursos naturales y, entre otros, de la reciente victoria de ‘Lula’ da Silva en Brasil.

“Es un gran placer recibir nuevamente en Escobar al compañero Evo Morales. Verlo caminar entre la gente, el afecto que genera, las emociones que genera, su vocación de escuchar a cada uno que se le acerca y le quiere contar su historia, así se constituyen los gobiernos populares”, afirmó Sujarchuk.

“Ver a mis hermanas, a mis hermanos de Bolivia siento una enorme emoción. Comunicarnos, algunos con lágrimas y la recomendación que más escuché hoy: “cuidese” ¡Gracias a mis hermanas y hermanos!”.

Además, Evo afirmó que quiso “conocer profundamente la industria de biodiesel. Interesante. Acá me estuvieron enseñando cómo de los residuos, la basura, la fruta que sobra, convertirlo en energía. Esa es una forma de cómo renovar energía con nuestros productos”.

“Hoy volvió Evo a nuestro querido Escobar a conocer el biodigestor que se convierte en energía para abastecer este enorme mercado de la colectividad boliviana y el amor que su pueblo y todos nosotros le profesamos”, determinó Álvarez Rodríguez.

Por su parte, Ramil destacó “el gran trabajo en conjunto que venimos realizando con la colectividad boliviana, se ha hecho Inmigrantes, Caballito Blanco, Tulipanes, con aportes de ellos, con un gran trabajo que vienen desarrollando. Hace poco anunciaban la construcción de un jardín. Hicimos una planta cloacal que articulamos con la colectividad boliviana. Para nosotros es un orgullo recibir a Evo Morales una vez más en Escobar, una vez más en Argentina. Evo es un líder popular del mundo, trasciende las fronteras de Bolivia”.

“Los gobiernos populares venimos a darle alegría a la gente. Dirigentes como Evo, como Cristina, no son dirigentes que dicen ‘bueno, yo ya cumplí mi periodo frente a mi pueblo’, sino que constantemente entregan toda su vida, todo su tiempo, para continuar la lucha de la unidad Latinoamericana. Esa lucha tiene que ver con una mirada que sea inclusiva, que genere trabajo, que genere oportunidades. Recuerdo la primera vez que vino Evo, cómo hablaba del litio. Nadie hablaba del litio todavía y él no solamente hablaba del litio, sino hablaba de las fábricas para producir litio y todavía en Argentina estábamos en pañales con ese sentido. Entre Bolivia y Argentina tenemos el 70% del litio y no es para siempre, es para un periodo que va a durar. Ganancia para los trabajadores, esa mirada la tenía Evo hace años. Sobre esto hay que hablar: sobre energía renovable, alimentación, salud, gas, inclusión, sobre todos los temas que nos tienen que interesar a todos los ciudadanos de nuestra región. Es un placer que esté hablando hoy aquí con nosotros y nosotros los dirigentes tenemos que trabajar por la unidad y reconocer quiénes son los líderes que elige nuestro pueblo”, afirmó Sujarchuk. (https://eldiadeescobar.com.ar/)

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta