domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Video: El rey Carlos III y Camila fueron atacados a huevazos mientras inauguraban una estatua de la reina Isabel

Tenés que leer..

El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, fueron atacados a huevazos este miércoles al mediodía por un manifestante durante una visita a York, Gran Bretaña. El hombre fue detenido por la Policía e investigan las causas de la agresión.

El rey Carlos III se acercó a saludar al público que lo estaba esperando en una tradicional ceremonia en Yorkshire cuando de repente volaron tres huevazos cerca del monarca y su esposa.

El rey Carlos III estaba de visita en la ciudad de York junto a Camila para la inauguración de una estatua de la reina Isabel II. (Foto: captura del video)
El rey Carlos III estaba de visita en la ciudad de York junto a Camila para la inauguración de una estatua de la reina Isabel II. (Foto: captura del video)

Las cámaras de televisión registraron el momento y se pudo ver cómo los huevos cayeron junto al pie del Rey.

Sin embargo, el incidente no interrumpió su recorrido por las calles de York. El monarca continuó su caminata y saludó a la gente que se había acercado.

Uno de los huevazos cayeron cerca del pie del rey Carlos III. (Foto: captura de video)
Uno de los huevazos cayeron cerca del pie del rey Carlos III. (Foto: captura de video)

Por su parte, los efectivos de la policía británica lograron reducir al manifestante y lo detuvieron. Según informó el diario Daily Mail, el atacante gritaba consignas contra la monarquía británica: “Este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”.

El público que se había acercado para saludar al rey Carlos III se mostró en contra de la protesta y gritaban: “Dios salve al Rey”. Otros se mostraban avergonzado por lo que había sucedido.

Un manifestante fue detenido por el incidente.  (Foto: REUTERS/Russell Cheyne)
Un manifestante fue detenido por el incidente. (Foto: REUTERS/Russell Cheyne)

El motivo de la visita de la pareja real a Yorkshire fue para inaugurar una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala luego de su muerte. Estarán de visita en la ciudad durante dos días.

La protesta se da luego de que la ahijada de Carlos III, Fiona Compton, contara que había hablado con el Rey sobre la necesidad de discutir el rol de Gran Bretaña en la trata de esclavos.

Según el portal británico, Compton señaló que “él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse”.

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta