sábado, diciembre 3, 2022
20 C
San Pedro

Acusan a un senador nigeriano de esclavizar a un indigente: “Quería extirparle un riñón”

Tenés que leer..

Un senador nigeriano irá a juicio en Reino Unido por mantener esclavizado a un indigente con la intención de extirparle un riñón para su hija.

Ike Ekweremadu, de 60 años, junto a su esposa, Beatrice, de 56, están acusados de secuestrar y maltratar a un joven de 21 años de Nigeria.

El caso salió a la luz cuando el hombre se negó a dar su consentimiento para la operación que tenía como fin “donarle” un órgano a Sonia Ekweremadu. La decisión la confirmó luego de los análisis prequirúrgicos en el Royal Free Hospital de Londres.

Tras el revuelo que causó la denuncia, un equipo de investigación de la BBC informó que la familia del exvicepresidente del Senado mantuvo al hombre esclavizado en su casa de Londres con el fin de extirparle el órgano para su hija, que también está acusada.

Ike Ekweremadu es abogado y senador de Nigeria. Vive en Londres con su familia. (Foto: The Mirror)
Ike Ekweremadu es abogado y senador de Nigeria. Vive en Londres con su familia. (Foto: The Mirror)

El joven logró escapar de la residencia y denunció la situación con la Policía de Staines, en Surrey. Ekweremadu y su familia fueron detenidos en el aeropuerto de Heathrow en junio de este año cuando regresaban de Turquía.

La familia y el médico, Obina Obeta, de 50 años, están acusados de haber traído al joven engañado desde Nigeria con el fin de quitarle uno de sus órganos. Los fiscales señalaron que riñón era para la hija del exvicepresidente del Senado.

Los investigadores detallaron que el caso tuvo lugar entre el 1 de agosto del 2021 y el 5 de mayo de este año. Este lunes los acusados fueron citados para comparecer en el Tribunal Penal Central de Londres pero se negaron a declarar.

La Justicia le dictó la prisión preventiva a Ekweremadu y Obeta mientras que su esposa e hija quedaron en libertad bajo fianza.

El juez a cargo de la causa, Mark Lucraft, fijó una nueva fecha de audiencia para el 16 de diciembre y adelantó que el juicio se llevará adelante del31 de mayo al 31 de enero de 2024.

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta