viernes, marzo 29, 2024
16.6 C
San Pedro

Las Leonas volvieron a perder por penales en la Liga Pro, esta vez ante Bélgica

Tenés que leer..

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, volvió a perder por penales tras empatar 2 a 2 con Bélgica, tal como aconteciera el miércoles frente a Alemania, en el cierre de esta fase de cuatro partidos disputados en el estadio de Godoy Cruz, de Mendoza, correspondiente a una nueva etapa de la FIH Pro League en la que defienden el título alcanzado en la edición anterior.

Las argentinas cayeron por 2 a 1 en la definición por penales australianos luego de igualar en dos tantos al cabo del tiempo regular.

La mendocina Valentina Costa Biondi abrió el marcador para Argentina a los 30 minutos y Julieta Jankunas anotó el otro tanto albiceleste a los 45, luego de que Michelle Struijk empatara transitoriamente a los 33 para las belgas y Ambre Ballenghien a los 48 de manera definitiva.

Las Leonas tras la definicin del partido Foto Ramiro Gomez
Las Leonas, tras la definición del partido. Foto: Ramiro Gomez.

Posteriormente, en la definición por penales australianos para las conducidas por Fernando Ferrara anotó Rocío Sánchez Moccia pero fallaron Agustina Albertario, Julieta Jankunas y María José Granatto.

Las leonas, que cerraron este ciclo con dos triunfos y la misma cantidad de caídas por penales australianos

De esta manera, el equipo que conduce Fernando Ferrara, que sigue encabezando las posiciones, cerró su primera ventana del certamen con dos victorias y dos derrotas por penales.

El mes próximo y siguiendo con esta saga de la Liga Pro, el representativo argentino afrontará otros cuatro partidos en Santiago del Estero, donde enfrentará sucesivamente a Países Bajos (el 14 y 17 de diciembre) y Gran Bretaña (el 15 y 18).

Por su parte el seleccionado masculino, Los Leones, también cayó la noche del miércoles frente a Bélgica, pero en su caso por 4 a 2. Los argentinos están quintos en la clasificación.

Los Leones cayeron frente a Blgica Foto Ramiro Gomez
Los Leones cayeron frente a Bélgica. Foto: Ramiro Gomez.

Fuente: Telam

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta