jueves, diciembre 7, 2023
22.5 C
San Pedro

Campana: desbaratan a la “banda de los paraguayos” en el barrio San Cayetano

Tenés que leer..

Efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Zarate Campana, junto a personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Campana, realizaron varios allanamientos en el Barrio San Cayetano, logrando la desarticulación de una importante banda criminal dedicada al comercio de estupefacientes.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima, la cual señalaba a un grupo de personas de nacionalidad paraguaya, como responsables de la venta de drogas, y de distintos hechos delictivos y violentos.

En horas de la madrugada, los efectivos policiales irrumpieron en los domicilios de los “cabecillas” de forma simultánea, logrando la aprehensión en el interior de los principales responsables, conocidos como “Mary”, “Paisa”, “Blanca” y “Cato”, logrando también la captura de otros integrantes de la organización, quienes tenían diferentes roles como la comercialización, distribución y/o custodia.

Como resultado de los allanamientos y el trabajo de canes (K9) pertenecientes a Drogas Ilícitas, se logró incautar casi medio kilo de cocaína compacta lista para su comercialización, 12 panes o ladrillos de Marihuana, trozos compactos de Marihuana y picadura de dicha sustancia fraccionada en dosis, además de plantas y cogollos, totalizando un peso de 18.3 kilogramos.

Además se incautó cerca de medio millón de pesos, producto de la venta ilegal. Los detenidos fueron trasladados a la sede policial en orden al delito de ”tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes”. (https://www.campananoticias.com/)

Últimas noticias

San Andrés de Giles: El próximo domingo asume el intendente Miguel Gesualdi

El próximo domingo 10 de diciembre, se producirá el acto de asunción del intendente electo Miguel Gesualdi. También asumirán...

Más noticias como esta