domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Denunciaron el robo de un Mercedes y apareció bajo tierra 30 años después

Tenés que leer..

El crimen perfecto no existe. La denuncia de un robo de autos falsa existe en todas partes del mundo y está penada por la ley, ya que se busca engañar a las aseguradoras para quedarse con el dinero. Eso fue lo que, según las primeras conclusiones de la policía, ocurrió con un Mercedes-Benz que acaba de aparecer enterrado en el jardín de una casa de Atherton, San Francisco, Estados Unidos.

El vehículo, modelo 500 SL y fabricado en 1991, fue denunciado como robado en 1992. Su titular, expropietario de la casa en la que lo encontraron, había afirmado ante la Justicia que solo un año después delincuentes se habían hecho con el coche. Hoy, es imposible hablar con él para dilucidar los sucedido, ya que falleció en 2015.

El descubrimiento del vehículo se dio en el marco de una serie de reformas que comenzaron a realizar en el jardín de la vivienda. Cuando los obreros empezaron a cavar se llevaron una sorpresa. La pala dio una y otra vez contra un objeto duro, extraño. Por ese motivo, se comunicaron con las autoridades.

Así, la policía de California realizó una excavación y encontró el auto enterrado a 1,5 metros. Estaba lleno de bolsas de cemento en el interior. “El motivo y las circunstancias que rodearon este incidente están bajo investigación”, dijo la policía en un comunicado.

“Puede ser un caso de fraude, tal vez un juego sucio. Podría ser un excéntrico que pensó que sería divertido enterrar un auto en el suelo”, dijo a la NBC el fiscal del distrito del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe. En la misma línea, informaron que el sujeto, John Lew, era un hombre conocido por la Justicia del estado de California.

En su vida había sido detenido decenas de veces por distintos fraudes y llegó a ser condenado dos veces por asesinato, pese a que la primera condena terminó anulada. Lew pagó 50 mil dólares por hundir un yate valorado en 1,2 millones de dólares cerca del puente Golden Gate en 1999. Un año más tarde, en 2000, fue condenado por fraude al seguro. Lew murió en 2015, un año después de mudarse de la casa donde se encontró el Mercedes enterrado hace tan solo unos días.

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta