sábado, noviembre 26, 2022
36.1 C
San Pedro

El drama de cuatro argentinos que están varados en la frontera de Qatar y no pueden entrar

Tenés que leer..

Dos parejas argentinas están viviendo una pesadilla cuando pensaban que se irían a realizar el viaje de sus sueños. Ambas se encuentran varadas en la frontera de Qatar a la espera de que les den el permiso para ingresar al país para presenciar el Mundial de fútbol. Tras viajar decenas de miles de kilómetros en dos casas rodantes, piden ayuda a diversos organismos y a la AFA para poder cumplir su sueño.

Ignacio Granados, Julia Broda, Justina Aguirre Saravia y Federico Guevara son argentinos y están viajando hace más de dos meses en sus vehículos especialmente acondicionados. Su idea era llegar al Mundial, pero hace un mes desde Qatar establecieron que ningún vehículo que no sea de ese país podrá ingresar dentro de sus fronteras.

Ambas parejas están varadas en Abu Dhabi a la espera de una respuesta de la embajada argentina en Qatar ya que solo les quedan por recorrer 400 kilómetros hasta su destino final.

Las parejas se encuentran muy cerca del hotel en el que está alojada la delegación argentina a la espera del amistoso del próximo 16 de noviembre ante Emiratos Árabes y buscan que el presidente de la AFA los ayude a ingresar a Qatar.

Los argentinos comenzaron a viajar en mayo del 2022 para poder llegar a Qatar, pero tuvieron muchas trabas en el camino. Algunos papeles que faltaban, días enteros varados en distintas fronteras y hasta pasar algunas horas detenidos fueron las situaciones que tuvieron que vivir para intentar cumplir su sueño, algo que hoy se ve obstaculizado por la imposibilidad de ingresar al país con sus vehículos.

Por su parte, desde la embajada argentina en Qatar les dijeron que el permiso tiene que salir en breve. Argumentaron que ya realizaron las tratativas con la organización del Mundial, pero que aún no tienen respuesta. A los cuatro argentinos, que ya hicieron 16 mil kilómetros y aún tienen que hacer 400 más, los invade la ansiedad.

Últimas noticias

Otra encuesta muestra a Rodríguez Larreta como el candidato con más ‘votos posibles’ en 2023

na nueva encuesta de Zuban Córdoba y Asociados reveló este viernes que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez...

Más noticias como esta