miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

Escobar: entregan más 800 pases multimodales para que vecinos con discapacidad viajen gratis en el transporte público

Tenés que leer..

En la Asociación Italiana de Garín, el intendente interino Beto Ramil junto con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio entregaron los primeros 120 de los más de 800 pases multimodales que recibirán vecinas y vecinos del partido de Escobar que presenten alguna discapacidad, con el objetivo de garantizarles el acceso gratuito al trasporte público de pasajeros.

“Esto es un ejemplo más de lo que se logra a través del trabajo articulado con un gobierno provincial y nacional que siempre está cerca del Municipio, pero además muestra lo que Ariel viendo llevando adelante desde el comienzo de su gestión: construir con empatía un Escobar más inclusivo donde todas y todos tengan acceso a los mismos derechos”, afirmó Ramil.

“Con acciones como esta no solo garantizamos la gratuidad de transporte, sino que también facilitamos que puedan llegar a los espacios educativos, de esparcimiento y de recreación. Siempre es un placer para nosotros venir a Escobar y ver que a través de políticas públicas hace ya casi siete años, se siguen garantizando y ampliando derechos en todas las localidades del distrito”, concluyó D’Onofrio.

Las personas que accederán al pase multimodal son aquellas alcanzadas por el artículo 22° de la Ley N°10.592, que acrediten su condición mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.). Asimismo, el beneficio se extiende a las y los trasplantados o en lista de espera para trasplante, alcanzados por la Ley N°14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país que validen su condición por medio de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de poseer.

En lo que va del año 2022, el Ministerio de Transporte de la Provincia ya lleva entregados más de 20.000 pases en 35 municipios bonaerenses. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta