jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

Massa adelantó que el Banco Nación trabaja en “un mecanismo” de financiamiento de importaciones

Tenés que leer..

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó hoy la decisión de que los dólares de las reservas sean utilizados “para la producción” y dijo que el Banco Nación trabaja en “un mecanismo” de financiamiento de importaciones.  

Massa participó hoy de la 28º Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realiza en el predio Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires.

El ministro dijo que el “mecanismo” es para que puedan acceder a financiamiento “todos aquellos sectores y actores que tengan capacidad de crédito en la Argentina pero no tengan acceso a los mercados de crédito internacional”.

“Lo que hacemos es colateralizar garantías para darles financiamiento desde Estados Unidos y desde España (a través de Banco Nación) a los que necesitan importar desde el mercado europeo y desde Estados Unidos”, indicó. 

Además, ratificó la decisión de que “los dólares que están en las reservas se usen para la producción y el trabajo, no para la especulación e importación de bienes terminados”.

Asimismo, sostuvo que en el plan del “cuidado de reservas” el Gobierno tenía “la responsabilidad de cambiar el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI)” y que eso se debió a la necesidad de “tener un sistema con trazabilidad” y a que había un “festival de cautelares contra el sistema”.

“Hasta fin de año nos aparecían pendientes pedidos por 39.000 millones de dólares en importaciones”, contó. Y agregó: “Todos saben que ese número no es el que necesita la producción para trabajar, tenía que ver con pedidos acumulados, medidas cautelares”.

Massa también señaló que la idea es “terminar de fortalecer nuestro programa de acumulación de reservas y avanzar en las medidas de orden fiscal, entendiendo que son principios que tienen que regir en la Argentina gobierne quien gobierne”.

“Nos falta poner más valor agregado a la hora de exportar para que nos permita equilibrar y fortalecer nuestras reservas”, sostuvo. (DIB) 

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta