lunes, noviembre 28, 2022
31.6 C
San Pedro

Zárate: se llevarán a cabo importantes obras de infraestructura para el barrio 6 de Agosto

Tenés que leer..

Este jueves se llevó a cabo la firma del acta que permitirá el inicio de las acciones de ejecución de desagües pluviales y red cloacal para el barrio 6 de agosto.
La obra será financiada por la Municipalidad, con fondos provenientes del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y del Fondo de Infraestructura Municipal.
“Es una obra muy importante para nuestra ciudad. Permitirá seguir dotando de infraestructura básica a los vecinos y vecinas de Zárate y brindará soluciones de fondo en cuanto a lo sanitario”, explicaron desde el Municipio, destacando las gestiones realizadas por el intendente Osvaldo Cáffaro que permitieron obtener los fondos necesarios para concretar la obra.
El sistema estará conformado por sumideros, cámaras de inspección, 200 metros lineales de tuberías, armadas “in situ”, de sección cuadrangular de 1200 mm de lado, de material hormigón armado; y 200 m de conductos circulares premoldeados de hormigón armado de 800 mm de diámetro.
También se encuentra contemplada la ejecución de una Red Cloacal Secundaria que considera la realización de 2270 m de red por gravedad hasta los empalmes, en las bocas de registro ubicadas en la intersección de Av. Mitre y calle 12; Av. Mitre y calle 6 y Av. Mitre y Calle 4.
Asimismo, se llevarán a cabo las conexiones domiciliarias y bocas de registro. Todos los materiales y accesorios de los conductos serán de PVC; diámetro nominal para la red de 200 mm, y para las conexiones 110 mm.
Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de la empresa que llevará a cabo la obra, concejales, vecinas y vecinos. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante...

Más noticias como esta