domingo, diciembre 4, 2022
24.4 C
San Pedro

Escobar y el Conicet producirán material educativo sobre las migraciones latinoamericanas

Tenés que leer..

El intendente interino Beto Ramil firmó un convenio con autoridades del Conicet para producir y difundir material educativo que favorezca la revalorización de la historia y el presente de la migración latinoamericana desde una perspectiva regional y de derechos humanos.

Este material se trabajará en conjunto con las escuelas secundarias y las colectividades de la zona, priorizando en una primera etapa la producción en formato podcast.

“Estamos muy contentos y agradecidos por todo el trabajo que venimos realizando con el Conicet porque sabemos que la educación y la investigación científica es lo que posibilita un mejor desarrollo de nuestra sociedad”, afirmó Ramil. Acompañado por distintas autoridades del Conicet, entre ellas, la gerenta de Desarrollo Científico Tecnológico, Liliana Sacco, la directora de Convenio y Proyectos, Patricia Maccagno, y la coordinadora de Redes Orientadas a la Solución de Problemas, Carolina Policastro. También estuvieron presentes las investigadoras a cargo del proyecto, Gabriela Novaro y María Laura Diez.

El material elaborado en forma colaborativa aportará al tratamiento escolar del tema “Las migraciones latinoamericanas en Argentina”, haciendo hincapié en el partido de Escobar, aportando políticas que propicien la inclusión educativa y formas de identificación colectiva atentas a la diversa población que estudia en las escuelas. Asimismo, se prevé extender la propuesta con vistas a la producción de material sobre otras temáticas cercanas y en otros formatos. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

San Pedro: Fiesta del Patí en Vuelta de Obligado con entrega de premios en Gobernador Castro

A pleno sol y en una jornada ideal para la actividad, se disputó este sábado en Vuelta de Obligado...

Más noticias como esta